Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijo menor- solicita pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558933  por pety

hola quiero que me ayuden ya que no se como se hace. fallecio el padre del menor y este quiere quiere cobrar pension directa. Sus padrs estan separados. La debe solicitar el menor?????? Los formularios los firma quien???? la madre aunque esten separados. gracias por ayudar!!!!!
 #558968  por lgaray

pety escribió:hola quiero que me ayuden ya que no se como se hace. fallecio el padre del menor y este quiere quiere cobrar pension directa. Sus padrs estan separados. La debe solicitar el menor?????? Los formularios los firma quien???? la madre aunque esten separados. gracias por ayudar!!!!!
Primero hacès el ADP con P Defunciòn, Acta Naci y DNI del nene y de la madre para relacionarlos.
Despuès pedis el turno, titular: el nene y firma todo la madre.

Ahora, vos decìs que estaban separados ¿ no podès incluirla a la madre igual en el beneficio ?
 #559433  por pety

gracias por tu respuesta!!!!Pero tenian diferentes domicilios.....
 #559441  por fabidoc

Fijate como dice IGaray, estudiá si tendría derecho, siendo la esposa legal. Usá el buscador encontrás el tema tratado muchas veces.-