Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #558977  por JTP

hola.. estoy recien recibida y tengo mi primer juicio laboral en la provincia bs as. Tengo que presentarme en el expediente sustituyendo al colega anterior. Qusiera saber como se hace la carta poder, ante quien la firma el trabajador, y si tendrian un modelito.
ademas de la carta poder ¿debo presentar escrito de sustitucion firmado por el trabajador y copia de la notificacion al letrado anterior? desde ya gracias. jimena
 #558991  por agentil

Con respecto al acta poder se hace en el juzgado, así que pregunta ahí. En referencia a rovocación de patrocinio es como decís vos acompaña la constancia de que se lo notificaste al letrado anterior, saludos!
 #559037  por JTP

muchas gracias...saludos
 #559106  por lupelupe

la Carta Poder la llevas vos impresa, y en el juzgado de turno lo firma el juez.
 #559119  por elnegociador

C A R T A P O D E R
(Ley 11.653 Art. 23)

En la Ciudad de Lomas de Zamora a los.7 días del mes de Abril de 2.010; compareció ante este Tribunal de Trabajo ; la Sra. N, de nacionalidad Argentina, nacida el 14 de julio de 1983 , de 26 de años de edad, de profesión desocupada, de estado civil soltera, domiciliada en ------- de la localidad de ----- Partido de Lomas de Zamora, comprobando su identidad con su D.N.I. Nº 3-------. y EXPUSO QUE: DA Y CONFIERE PODER ESPECIAL a favor del Doctor: -------- Tº --, Fº --- C.A.L.Z, Para que en su nombre y representación, intervenga en el juicio “Pasa-------- C/Pan--------- s/consignación , domiciliado en calle Ter 46, del la Localidad de Vill-------, partido de Lomas de Zamora.
Al efecto lo faculta para que se presente, ante las Autoridades que corresponda, con escritos, documentos y cuanto justificativo creyeran necesario, pudiendo demandar y contrademandar, contestar demanda y contrademanda, apelar, recusar, decir de nulidad, prestar cauciones y juramentos, tachar y presentar testigos, proponer y nombrar toda clase de peritos, árbitros, arbitradores y recusarles, poner y absolver posiciones, oponer y contestar toda clase de excepciones, interponer toda clase de recursos, diligenciar toda clase de oficios y exhortos, pedir embargos preventivos y definitivos, inhibiciones, rescisiones de contratos o su cumplimiento, aceptar y conceder quitas y esperas, ofrecer y denunciar bienes a embargo, pedir cotejos y reconocimientos de firmas y documentos, cobrar, percibir, transar, desistir, substituir, dar carta de pago y toda cuanta otra facultad más les fuera necesaria, para el mejor desempeño de este mandato, y hasta su completa terminación con todos sus incidentes.
Con lo que terminó el acto, y previa lectura y ratificación firmó el compareciente ante mi, de lo que doy fe.------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTE ES UN MODELO QUE UTILIZO EN LOMAS DE ZAMORA, LO LLENAS ACORDE A TU CASO Y LO ENVIAS AL TRABAJADOR AL TRIBUNAL DE TRABAJO QUE PREGUNTE QUIEN TIENE FIRMA POR AHI LO MANDAN A OTRO TRIBUNAL, NO ES NECESARIO QUE LO ACOMPAÑES, CON RESPECTO A LA OTRA DUDA SEGUI EL CONSEJO DEL PREOPINANTE EXITOS!!
 #559605  por JTP

Muchas gracias!!!! por tu respuesta. saluditos. jimena
 #560967  por JTP

perdon.. pero me surgio otra duda. ¿ como revoco el poder o carta poder que mi cliente le firmo al anterior colega? tengo que presentar un escrito, o con mi presentacion en el expediente, mas la carta poder queda revocado lo anterior..
 #590257  por pavlo2010

en todos los laborales de pcia de firma carta poder?
gracias
 #590356  por Gyzella

Para revocar una carta poder lo más practico y etico es que el cliente mande una carta documento revocando el poder oportunamente otorgado en autos xxxx. Conjuntamente con la notificacion de la sustitucion de patrocinio, la cual no es necesario acompañar al expediente, es un tema mas que nada de etica profesional entre colegas.
Luego en el expediente, te presentas, acompañas el pago de aportes, constituis domicilio y acompañas la nueva carta poder y listo. Continuas con el tramite del expediente.-
Saludos.-