Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIERO PAGAR MI DEUDA Y NO ME DEJA EL INFORME DEL BCRA!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559568  por mirteliza

HOLA: En mi Veraz aparezco en la parte de Deudores del Sist Financ (fuente BCRA-últimos 2 años) con 5 IRRECUPERABLE desde junio del año 2008 hasta febrero del 2010 por la entidad F.F.BHSA (o sea Bco Hipotecario). Este banco le vendió mi deuda a una empresa de cobranzas que no me deja pagarles en cuotas porque quieren toda la plata junta (unos $50 mil) y no entienden que no puedo sacar préstamo de ningún lado ni siquiera para comprarme una plancha en cuotas!! Es mi única casa, tengo una hija de 10 años y yo soy jubilada por invalidez. Nadie quiso comprarme la casa porque todos sacan préstamos hipotecarios pero piden el informe de dominio y obvio que ahi salta mi hipoteca en 1er grado y por eso tampoco puedo vender. y ahora solo me queda por vivir y dejar ese único bien a mi hija. No pude seguir pagando porque me enfermé, me divorcié y no pude seguir pagando las cuotas al BH y es que siempre me pidieron toda la plata junta lo cual me era imposible tener. Necesito acceder a un préstamo para cancelar mi deuda. Por favor como debo hacer en este caso. Agradecería la respuesta.
 #868878  por mirteliza

Pero ya en abril 2012 se cumplieron los 5 años y ya no informa más ese FIDEICOMISO al BCRA. Cuánto tiempo voy a tener que esperar para poder adquirir un préstamo de vuelta? Porque si no consigo un préstamo nunca voy a poder pagar mi deuda. :cry:
 #869755  por flux

Como se ve que no queres ir a un abogado a ver como solucionarlo y pretendes que haya alguna solucion baratita por internet (si te salio bien no pagar la deuda, a lo mejor te sale bien no pagar al abogado, doblete, no pagas nunca), yo tengo la solucion:

SOLUCION A:

1 - Estudias maleficios gitanos (aparte de leer algunos libros, mirate la pelicula "arrastrame al infierno" que se trata de una gitana que va a perder su casa porque el banco la va a ejecutar y ella le tira un maleficio gitano a la empleada del banco para que un demonio se la lleve en tres dias al infierno). Para que te sea mas barato la pelicula comprala trucha y los libros bajatelos por taringa (no sea cosa de que vayas al videoclub o a la libreria, si estas ahorrando pagar un abogado y la deuda originaria, no vas a cortar la racha pagandoles a estos otros)

2 - Vas al banco central y le echas algun malyuyu a la empleada que te atiende y te niega sacarte de la base de datos. En unos dias va a ir a tu casa a pedirte por favor que le saques el maleficio y ahi negocias para que te levanten la anotacion.

SOLUCION B:

1 - Te metes en foros de tecnologia y preguntas como aprender a hackear, no te desamines si al principio de tratan de lamer, a la larga aprendes (tambien mirate la pelicula "hackers", que es una version cyberpunk de hackers clasicos como "captain crunch" y otros que los muestran como nerds tarados; tambien mirate "duro de matar 4.0" para aprender la tecnica hacker de la -tormenta de fuego-)

2 - Te metes a la base de datos del banco central y pasas tu informe crediticio negativo a nombre de Cristina K. Para hacerlo mas barato y no cortar la racha de no pagar, no contrates internet propia, colgate a alguna wifi abierta que puedas enganchar con el celular.

Ah, y si, yo soy un flor de hijo de puta...
 #869774  por Pain

No es correcto que se te responda por este medio, cuando es mas que evidente que debes consultar con un abogado (en su estudio, pagandole la consulta, a eso me refiero). Si te puedo decir las consecuencias de no pagar ese credito: podes quedar en la calle.
 #871003  por zaffaroni

este es un foro para el intercambio entre profesionales asi que por favor, como dijeron mis colegas, consulte a un abogado y paguele su consulta como corresponde, no sea miserable :evil: gracias
 #871475  por legalescom

Te diría que trataras de volver, al Banco Hipotecario, para que éste te otorgue un nuevo crédito, para cancelar la hipoteca al contado, constituyendo una segunda hipoteca, o cancelando la primera, quedando, nuevamente el Banco, como acreedor hipotecario.

Me alarman las respuestas irónicas de algunos colegas, si no quieren asesorar, no lo hagan, pero respeten las "Normas de Etica Profesional" que determinan:

ART. 4 - DESINTERES.
El espíritu de lucro es extraño fundamentalmente a la actividad de la abogacía.
El abogado, aunque debe defender su derecho a la digna retribución de su trabajo, debe tener presente que el provecho es sólo un accesorio del fin esencial de la profesión y no puede constituir decorosamente el móvil determinante de su ejercicio.
Dentro de la medida de sus posibilidades y con sujeción a la ley y a las presentes normas, el abogado debe prestar su asesoramiento a toda persona urgida o necesitada que se lo solicita, con abstracción de que sea o no posible la retribución. Le está impuesto en especial, como un deber inherente a la esencia de la profesión, defender gratuitamente a los pobres.(Unif. 7 y 33; Fed. 3 y 6; N. Y., 4; Proyec. Fed. 5. Deb. Part.)
 #871499  por drany

legalescom escribió:Te diría que trataras de volver, al Banco Hipotecario, para que éste te otorgue un nuevo crédito, para cancelar la hipoteca al contado, constituyendo una segunda hipoteca, o cancelando la primera, quedando, nuevamente el Banco, como acreedor hipotecario.

Me alarman las respuestas irónicas de algunos colegas, si no quieren asesorar, no lo hagan, pero respeten las "Normas de Etica Profesional" que determinan:

ART. 4 - DESINTERES.
El abogado, aunque debe defender su derecho a la digna retribución de su trabajo, debe tener presente que el provecho es sólo un accesorio del fin esencial de la profesión y no puede constituir decorosamente el móvil determinante de su ejercicio.
Dentro de la medida de sus posibilidades y con sujeción a la ley y a las presentes normas, el abogado debe prestar su asesoramiento a toda persona urgida o necesitada que se lo solicita, con abstracción de que sea o no posible la retribución. Le está impuesto en especial, como un deber inherente a la esencia de la profesión, defender gratuitamente a los pobres.(Unif. 7 y 33; Fed. 3 y 6; N. Y., 4; Proyec. Fed. 5. Deb. Part.)
Completamente de acuerdo con vos Legalescom. Pero es evidente que la consultante debe concurrir al estudio de un abogado a fin de renegociar la deuda con el Banco Hipotecario, Meterse en otra deuda a fin de cancelar la primera, es una locura. Solo los abogados ( y no todos) cuentan con las herramientas necesarias para poner al cliente en una condición menos gravosa.
Calculo que por esta vía no podemos brindar solución alguna que se compadezca con la delicada situación expuesta por la consultante.-
Un abrazo
 #871583  por zaffaroni

legalescom escribió:Te diría que trataras de volver, al Banco Hipotecario, para que éste te otorgue un nuevo crédito, para cancelar la hipoteca al contado, constituyendo una segunda hipoteca, o cancelando la primera, quedando, nuevamente el Banco, como acreedor hipotecario.

ART. 4 - DESINTERES.

Este muy poco serio y profesional creer que este es un lugar para asesorar juridicamente a alguien :shock: ademas es completamente hipocrita decir que los abogados defendemos gratuitamente a los clientes que vienen pos su cuenta particular a nuestra oficina, yo por lo menos no lo hago y no conozco a nadie que lo haga, vivo de mi profesion y cobro mis aranceles y honorarios como la ley me habilita. unicamente defiendo a los pobres que me mandan del consultorio juridico gratuito, con eso ya cumplo la carga de ley.
es una lastima que entre colegas no defendamos nuestro trabajo y no honremos nuestra profesion como se debe, aclaro que para mi es estudiando siempre y cumpliendo como corresponde con la tarea encomendada por nuestros clientes. yo cumplo mi parte, el cliente debe cumplir la suya pagando mis honorarios como contra prestacion de mis servicios profesionales, pero no regalo mi trabajo a nadie
 #871650  por legalescom

Nadie te pide que regales tu trabajo, ni que asesores, gratuitamente, a nadie. Este no es un portal para "asesorar", ni siquiera, a los colegas. Por lo menos así lo entiendo yo, ya que, para "asesorar" juridicamente a alguien, hay que conocer, en profundidad, el tema. Aquí, solo se trata de "orientar" a los colegas en sus dudas y cuestiones y, si algún particular, por desconocimiento, o lo que fuere, (falta de recaudos de los mismos responsables de este Foro), mete sus narices en donde no debe, no por eso, debemos ridiculizarlo y burlarnos de él.
No cité las Normas de Etica Profesional, para que "asesores" por este medio a nadie. sino, simplemente, para que te acuerdes, que la abogacía es más que una forma de ganarse la vida, es también una vocación, que debiera mejorar la situación y el conocimiento de la ley, por parte de los legos, máxime, cuando sólo un renglón podría satisfacerlo.
 #871674  por zaffaroni

legalescom escribió:Nadie te pide que regales tu trabajo, ni que asesores, gratuitamente, a nadie. Este no es un portal para "asesorar", ni siquiera, a los colegas. Por lo menos así lo entiendo yo, ya que, para "asesorar" juridicamente a alguien, hay que conocer, en profundidad, el tema. Aquí, solo se trata de "orientar" a los colegas en sus dudas y cuestiones y, si algún particular, por desconocimiento, o lo que fuere, (falta de recaudos de los mismos responsables de este Foro), mete sus narices en donde no debe, no por eso, debemos ridiculizarlo y burlarnos de él.
No cité las Normas de Etica Profesional, para que "asesores" por este medio a nadie. sino, simplemente, para que te acuerdes, que la abogacía es más que una forma de ganarse la vida, es también una vocación, que debiera mejorar la situación y el conocimiento de la ley, por parte de los legos, máxime, cuando sólo un renglón podría satisfacerlo.
Yo siempre dije que este es un lugar de INTERCAMBIO PROFESIONAL, jamas hable de ASESORAR y justamente como no es un lugar para asesorar no corresponde la aplicación de la ley que citaste. la misma debe ser respetada en el ejercicio de la profesion, pero no en un foro virtual donde todo es anonimo y no se exige regitracion de matricula. en mi opinion los particulares no tienen nada que hacer aqui, si tienen dudas que vayan a ver un abogado a su estudio como es debido y si no poseen recursos hay distintos patrocinios gratuitos a los que recurrir, lo que no deben hacer es venir a un foro (que justamente no es para asesorar) a evacuar sus dudas, o a controlar al abogado que le esta llevando el caso (como mas de una vez me entere que hacen). entiendo que esa es la mejor forma de defender mi labor y la de mis colegas (a los que yo no pienso controlar, tal seria si respondo las preguntas de los particulares). finalmente quiero aclarar que aqui nadie se burlo del consultante, simplemente se le dijo que vaya a ver a un abogado, que pague por la respuesta que busca :twisted: cosa que ya sabe tiene que hacer, no nos hagamos los tontos, pero se tiran un lance por aca para ver que informacion pueden sacar, de paso despues tienen datos para cuestionar al abogado que le lleva el caso, vamos que somos grandes.
 #871702  por zaffaroni

legalescom escribió:Veo, que no nos vamos a entender, pese a tu lema que dice: "El océano son solo gotas, todas ellas iguales entre sí. Muchos
pequeños actos justos pueden corregir cualquier gran injusticia".
evidentemente no tenes respuesta para darme :roll: espero que no vuelvas (en un lapso de altruismo? o vaya a saber de que) a tirarnos los articulos de la ley de etica que, insisto, no es aplicable a un foro virtual y tampoco a tratarnos de burlones o mercenarios por mandar a los particulares a ver a un abogado "de carne y hueso" :|
 #871714  por legalescom

1 - Estudias maleficios gitanos (aparte de leer algunos libros, mirate la pelicula "arrastrame al infierno" que se trata de una gitana que va a perder su casa porque el banco la va a ejecutar y ella le tira un maleficio gitano a la empleada del banco para que un demonio se la lleve en tres dias al infierno). Para que te sea mas barato la pelicula comprala trucha y los libros bajatelos por taringa (no sea cosa de que vayas al videoclub o a la libreria, si estas ahorrando pagar un abogado y la deuda originaria, no vas a cortar la racha pagandoles a estos otros)

2 - Vas al banco central y le echas algun malyuyu a la empleada que te atiende y te niega sacarte de la base de datos. En unos dias va a ir a tu casa a pedirte por favor que le saques el maleficio y ahi negocias para que te levanten la anotacion.

SOLUCION B:

1 - Te metes en foros de tecnologia y preguntas como aprender a hackear, no te desamines si al principio de tratan de lamer, a la larga aprendes (tambien mirate la pelicula "hackers", que es una version cyberpunk de hackers clasicos como "captain crunch" y otros que los muestran como nerds tarados; tambien mirate "duro de matar 4.0" para aprender la tecnica hacker de la -tormenta de fuego-)

2 - Te metes a la base de datos del banco central y pasas tu informe crediticio negativo a nombre de Cristina K. Para hacerlo mas barato y no cortar la racha de no pagar, no contrates internet propia, colgate a alguna wifi abierta que puedas enganchar con el celular.

Ah, y si, yo soy un flor de hijo de puta...

¿Si esto, no es ser burlón, entonces qué es ?

Por otra parte, yo no doy consejos, solo cito la ley, vos sí estás pretendiendo aconsejarme, y por más "Zaffaroni" que seas, no lo voy aceptar .