Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #559762  por Paulinia

Hola
La verdad es que hago muy poco Familia y tengo algunas dudas ya que debo iniciar un juicio de Alimentos en Prov. (Lomas de Zamora):
Solamente tengo que sortear el juzgado y me dan fecha de primera audiencia? (sin la demanda)
Solo con DNI de mi clienta y partida de nacimiento del hijo?
Si no llego a un acuerdo o no se presenta la otra parte... ¿Cual es el plazo para presentar la demanda?
No puedo iniciar Tenencia y regimen de visitas en el mismo expte??
Gracias
 #559781  por SALINASPAU

si, sortas la cuasidemanda (formulario de sorteo de familia) firmado por la parte con copia del DNI, y la partida de nacimiento origina, puede ir con o sin patrocinio. si va con patrocinio acompañas bono y ius. nada mas.
te sortean juzgado, llevas los papeles al tribunal. Se abre la etapa previa, se fija audiencia con la consejera. Te sugiero, que no marques todos los reclamos juntos, en todo caso, solicita alimentos, y ante la consejera, si llegan a acuerdo, tratas de acordar por todo, con los alimentos, dejas fijada la tenencia, y si te dejan el regimen de visitas. si se acuerda, despues pedis que se homoogue y listo.
si esta notificado y no se presenta, podes pedir que se cierre la etapa previa. si no esta notificado se fija una segunda audiencia.
si se presenta y no acuerdan, pedis que se cierre la etapa previa.
una vez despachado el cierre, recien alli ordenan el traslado de la demanda. es recien alli, cuando se presenta la demanda con todas las pruebas. recien alli comienza la etapa de conocimiento.
Tene presente que la Consejar, actua como una conciliadora en capital, podes no aceptar la propuesta que ella haga, porque a veces los consejeros con el fin de evitar un juicio, como que te presionan un poco para que lleguen a un acuerdo.
suerte
 #559787  por Paulinia

Muchisimas gracias!
 #559792  por Paulinia

Ah! Una consulta mas respecto de la planilla de inicio.
En datos del actor van los datos del hijo y en los del solicitante los de la madre??
o solo van en los datos del actor los de la madre??
No sabes cual es el código de la materia Alimentos??
Muchas gracias de nuevo!!
 #559799  por SALINASPAU

planilla- ACTOR: DATOS DE LA MADRE
DEMANDADO: DATOS DEL PADRE.
ATRAS EN OBSERB. O DETALLE: PONES, el sr. xxxx y yo tenemos un hijo en comun llamado xxx, dni xxx de tantos años. y un pequeño detalle del reclamo, me encuentro sin trabajo, o no me alcanza para mantenerlo, y bla, bla.
el codigo te lo dan en la mesa de sorteo
Paulinia escribió:Ah! Una consulta mas respecto de la planilla de inicio.
En datos del actor van los datos del hijo y en los del solicitante los de la madre??
o solo van en los datos del actor los de la madre??
No sabes cual es el código de la materia Alimentos??
Muchas gracias de nuevo!!