Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTESTO TRASLADO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559808  por camilaruiz
 
Hola que tal todos.
En un juicio por accidente de transito la aseguradora contestó la citación en garantía y yo retiré las copias de traslado.
En la contestación plantean: a
A) la citación de un tercero
B) oposición a la prueba de absolución de posiciones de su asegurada ya que no manejaba el auto al momento del hecho.
Que hago? Contesto o el juez resuelve directamente? A mi la citación del tercero me conviene y la absolución de posiciones de esta persona no me va a cambiar nada.
Corro algún riesgo si no contesto a estos dos puntos de los que se ordena el traslado y dejo que ell juez resuelva?
Espero su ayuda.
GRACIAS!
CR
 #559879  por eduferry
 
Camila, en todo traslado debes esperar siempre que se ordene primero, recién ahí nace el plazo para contestarlo y el retiro de las copias o inclusive hasta de una demanda, no obliga a contestarlo a partir del retiro, sino recien cuando el juez lo disponga en el auto que ordena ese traslado.
Ello porque lo que se contesta es la orden del juez, no las piezas recibidas o retiradas.
De lo tuyo seguramente saldrá un proveído que lo tendrá por contestado y nada más.
 #559945  por camilaruiz
 
EduFerry muchas gracias.
Te cuento que el traslado está ordenado efectivamente.
El juez pide se me corra traslado de los puntos x y x, que son respecto a los cuales yo tengo la duda si debo contestar o me conviene limitarme a lo que resuelva el juez.
Saludos y gracias nuevamente.
 #560073  por corbella
 
Colega: si el traslado esta ordenado el retiro de copias implica la notificación del auto que lo ordena. Si te conviene la citación de tercero adherí a la misma. Respecto de la oposición a la confesional desistila y listo. Espero haberte sido útil