Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retención del DNI???

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560160  por zentauro27
 
Hola quisiera comentar un caso particular.

En la localidad de San Miguel, en la zona oeste del Gran Bs As, es sabido que existen "privados" en donde señoritas ejercen la prostitucion.
Esta semana hubo allanamientos en tres lugares, y ocurre que en uno de ellos, trabaja una chica amiga mia.

Ella me contó que entraron al privado de incognito unas personas, y una vez adentro ,se dieron a conocer, y despues de identificarse y decir que era un allanamiento, se llevaron todos los celulares y documentos de identidad de las señoritas que estaban trabajando. ( A lo primero pensaron que se trataba de un robo)

Por lo cual mi amiga, segun me comentó, ahora tiene que ir la semanana proxima a la Fiscalia en la localidad de San Martin, a buscar su documento.
Yo no soy entendido en materia de ley, pero lo que quiero saber es esto... ¿ Una autoridad competente, como la Policia, Gendarmeria, Narcoticos, etc, etc, pueden "RETENER" en un ALLANAMIENTO, los DNI de las chicas que en ese momento estan trabajando..?? ESO ES LEGAL.???

Alguien me podria decir si es "LEGAL" la retención de documentación personal, en un caso asi...??? Gracias
 #560484  por sole10
 
Lo recomendable en estos casos es buscar un abogado penalista y en lo posible...uno muy bueno.