Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta renuncia a poder

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560275  por Macolaux
 
Hace 10 años fui apoderado de una compañia de seguros que fue liquidada y entregue a los abogados de esa compañia la renuncia del poder en los juicios en que yo intervenía. Se ve que en uno no lo presentaron y ahora, luego de 10 años, llega a un estudio donde yo trabajaba en ese entonces una cédula notificando la sentencia.
Por el momento se que no me queda otra que apelar para no incurrir en una responsabilidad profesional frente al asegurado de quien también era apoderado.
Mi consulta es la siguiente: puedo junto con el escrito de apelación colocar un item renunciando al poder?
Y en el caso de que el asegurado haya cambiado de domicilio real en estos 10 años.
que me aconsejan que haga?

Queridos amigos y colegas desde ya les agradezco su ayuda.
Maco
 #560741  por Lizzie
 
Por supuesto que podés renunciar en cualquier momento, máxime si te tomaste el recaudo de proseguir con la gestión atento a no incurrir en irresponsabilidad profesional. Entiendo que deberías conseguir el domicilio real del poderdante y notificarlo para concluir todo.
Aguardá otras opiniones.
Saludos.