Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA !! ACCIDENTE MUERTE IN ITINERE !!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #560921  por TINTIN

Hola estimados colegas. No soy mucho de consultar por este medio pero tengo un caso que me trae dudas y bueno quiero "unas segundas opiniones".
Mis clientes son 3 hermanas ( 20, 27 y 29 años), el padre ( viudo) falleció hace 15 días en un accidente de transito regresando del trabajo a su casa ( in itinere) .
Debo aclarar que al momento de la muerte del señor este solo convivia con su hija de 20 años. Las otras dos hijas viven en concubinato con sus respetivas parejas desde hace años.
EL hombre trabajaba como chofer para una línea de colectivos desde hacia 20 años.
Hasta ahí todo claro.

Ahora bien, por un lado se que hay de por medio una indemnización laboral equivalente al 50% de antigüedad mas liquidación final .
Por otro lado estarían los seguros de vida que tengo entendido (corríjanme si digo mal) que serian 2: el seguro de vida del DECRETO LEY 1567/74 Y POR OTRO LADO ME PARECE QUE TAMBIEN iría el Seguro de vida colectivo obligatorio CCT 130/75.

Además esta el tema de la ART que debería abonar la correspondiente indemnización.-

Y por ultimo ( si no me olvido de nada) quedaría el reclamo a las compañías de seguro en cuestión.

Las preguntas en cuestión son 3 : 1) ¿Puedo cobrar a la art por el siniestro y luego ir contra las compañías de seguro por otros rubros como daño moral y psicológico?. Que harían uds.?
2) A quienes le correspondería cobrar la indominación del 50% ( y liquidacion final) , el seguro de vida del DECRETO LEY 1567/74 y el Seguro de vida colectivo obligatorio CCT 130/75.
Ya que la indemnización de la art creo que la cobra la hija menor de edad ya que era la única que convivía con el padre.
3) Es cierto que necesariamente necesitaría hacer la sucesión de los padres para asi poder reclamar a las compañías de seguro??-
4) Cualquier sugerencia que consideren de interes sera mas que bienvenida !!!!