Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Relacion no registrada - renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #561329  por Lucilita

Hola gente tengo el siguiente tema y la verdad me cuesta encararlo.

1. Mi cliente trabajo como silletero desde hace dos años junto con su padre para un mismo empleador.
Nunca firmo recibos de sueldo solo tenia un seguro de vida (que cuando me lo trajo veo con sorpresa que su padre y su jefe figuran como miembros de la sociedad de hecho)

2. Hace dos semanas su patron lo acompaño al correo para que le envie un TCL de renuncia (cuya copia el no tiene porque el jefe se lo pidio)

3. Y ademas me trae una planilla de ANSES donde figura que le han efectuado aportes y su empleadora es una Sra. de origen paraguayo (esposa de su patron)

La verdad, no se si intimar por art. 8 y ccdtes de la 24.013, con todo esto, la realidad es que jamas le otrogaron un recibo, sino fuese porque tenia la planilla de ANSES esta duda no se me hubiera planteado.
Pensaba igualmente intimar a los dos (patron y esposa, o unicamente a su patron, la verdad aun me queda la duda)

Gracias por la ayuda!
 #561541  por inechu

En realidad, por lo que contás, no se trata ya de una relacion no registrada. Si le pidieron renuncia es porque estaba registrado. Lo de la copia de la renuncia no te hagás problema, porque luego podes pedirla al correo. Me parece que tendrias que solicitar una medida de aseguramiento de pruebas, informando la posible existencia de un fraude laboral y pedir en la medida, la presentacion de los recibos de sueldo, a fin de determinar si estan firmados de puño y letra de tu cliente. Ahi vas a poder determinar primero, si efectivamente tu cliente firmo (o no ) los recibos y en base a ello, iniciar la demanda propiamente dicha. Espero te sirva. Suerte!