Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #561445  por MCD

Hola Colegas!!
Tengo una clienta que me consulta porque trabajó durante 6 años en negro cosiendo zapatillas en una fábrica y ahora el empleador le retacea el trabajo, con ánimo de que se vaya.
Me dice la señora que le quiere mandar carta documento.
Mi pregunta es: lo intimo para que le regularice la situación? alquien puede orientarme que hacer?
Es la primera vz que lo hago.
Por favor, necesito ayuda
Gracias
Cecilia
 #561609  por pepecurdele

Si esta en negro hace 6 años, intima a que la registren en los terminos de la ley 24013 bajo apercibimiento en caso de desconocimiento de la relacion laboral o de los datos laborales aportados de considerarse injuriada y despedida por culpa exclusiva de la patronal, vas a encontrar miles de modelos en la wew, ( ojo no te olvides de la comunicacion dentro de las 24 hs a la AFIP) seguro en el 99 % de los casos que te va a desconocer la relacion laboral o en el mejor de los casos los datos aportados, y alli si se puede considerar injuriada y despedida.
 #562257  por MCD

Muchas Gracias!!
Podes orientarme cómo debo notificar a la AFIP??
Saludos
Cecilia