Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre posible cesión... no sé que hacer!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #561729  por Yamic

Estimados colegas, les escribo a ver si alguno me puede ayudar.
Ayer me llamo una Sra. para hacer una consulta: Ella esta por cumplir 80 y quiere hacer la Sucesión en vida para dejarle la casa a una de sus hijas, que es soltera y que es quién vivió siempre con ella. Tiene otros 2 hijos que aparentemente estarían de acuerdo en que la casa quede a nombre de la hermana. Yo el expliqué que era imposible hacer una sucesión en vida y el tema de la legítima pero quedamos en que nos volviamos a comunicar para ver si podíamos armarlo de otro modo...

Yo pensé en hacer una venta o una cesión de derechos pero en realidad no sé si es factible y se puede hacer algo de eso. Estoy bastante perdida porque además son mis primeros clientes... Ustedes que opinan????

Muchisimas Gracias!!!

Yami.
 #561880  por Paris

Yamic escribió:Estimados colegas, les escribo a ver si alguno me puede ayudar.
Ayer me llamo una Sra. para hacer una consulta: Ella esta por cumplir 80 y quiere hacer la Sucesión en vida para dejarle la casa a una de sus hijas, que es soltera y que es quién vivió siempre con ella. Tiene otros 2 hijos que aparentemente estarían de acuerdo en que la casa quede a nombre de la hermana. Yo el expliqué que era imposible hacer una sucesión en vida y el tema de la legítima pero quedamos en que nos volviamos a comunicar para ver si podíamos armarlo de otro modo...

Yo pensé en hacer una venta o una cesión de derechos pero en realidad no sé si es factible y se puede hacer algo de eso. Estoy bastante perdida porque además son mis primeros clientes... Ustedes que opinan????

Muchisimas Gracias!!!

Yami.
Tu clienta podría hacer una cesión de derechos onerosa a favor de su hija con el consentimiento escrito de los hermanos de la cesionaria, con reserva de usufructo vitalicio y gratuito a favor de la cedente. Claro que, mi querida colega, todo esto lo hace un escribano, o sea que vos de ésto, no ves ni un peso, salvo que te pague la consulta que OBVIAMENTE TE DEBERÍA PAGAR.
 #561902  por Yamic

Muchisimas gracias colega!!! Eso ya lo había pensado... en este caso un Abogado más que la consulta no cobra :( pero sirve como experiencia!

Besos y gracias nuevamente.