Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba documental ¿hasta cuando se puede presentar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #46696  por adrianrodrig

Hola a todos! Tengo un juicio laboral que iniciar en Capital Federal, y como es una persona que trabajó en negro, tengo escasas pruebas documentales, pero de vital importancia.(es mi primer caso laboral)
Se que se pueden agregar posteriormente a la contestación del demandado.¿Como lo harían? ¿Hay que hacer reserva en la demanda de agregar la documental? Escucho consejos de la experiencia.
 #46749  por jimena

De la contestacion de la demanda, el juzgado te va a dar traslado, en ese momento tenes tres dias para contestar y ofrecer toda la prueba que quieras y no hayas ofrecido con la demanda. Quedate tranquilo que te va a llegar la cedula y ahi mismo te intiman y te dan el plazo de tres dias. No te podes equivocar.

#47044  por sergiosky

asi es, y es bueno saber tambien que el tema del ofrecimiento dependerá de lo que diga el CPL de cada lugar ya que en mi provincia la documental se agrega junto con la demanda sino te lo consideran extemporaneo y ordenan el desgloce. y no solo la documental, todas las pruebas se deben ofrecer con el escrito de demanda. lo que me parece algo totalmente incoherente e irrazonable ya que la ley obliga al actor (la parte mas debil del proceso) a que tenga que prever que dira el demandado en su contestacion, y a tener que desnudar sus medios de pruebas de entrada, teniendo el demandado la posibilidad de desbaratarlos con otras pruebas que el actor no tuvo en cuenta sin que luego pueda hacer nada ya que su etapa queda precluida con la demanda. es decir, el demandado es quien tiene la ultima palabra con respecto a las pruebas pudiendo desvirtuar las pruebas del actor y ofrecer otros medios que ya no podran ser rebatidos, ej: que el demandado niegue vinculacion con la empresa demandada y necesitemos una pericial caligrafica y contable para demostrar anotaciones en los libros de la empresa.