Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Venta de Inmueble. 1º CASO...PERDIDA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561886  por siomi27
 
Hola gente, a ver si alguien puede ayudarme. El tema es así: me pidieron que preparara un escrito con una oferta de venta de inmueble a favor de mi cliente (éste sería el futuro comprador). El problema surgió cuando investigué la situación del inmueble: como titular registral figura el padre del poseedor, quien falleció hace bastante pero nunca se abrió la sucesión. Entiendo que en este caso no es posible la venta sin que se abra la sucesión, ya que es necesaria la declaratoria de herederos.
Por otra parte, surge una segunda complicación: el título de propiedad comprende una superficie bastante mayor a la que posee el futuro vendedor, ya que su padre vendió parte del terreno, de simple palabra, sin boleto, a otro Sr. Mi cliente también piensa comprar esta otra parte que posee el 3ro, pero pensando que se trata de inmuebles distintos y pertenecientes a distintos propietarios.
El tema es que en estas condiciones no puedo hacer el escrito que me pidió mi cliente no? Pero no quiero meter la pata cuando me pida asesoramiento...
Espero alguien tenga una idea y puedan entender el caso

Éxitos!!!
 #562017  por MIRIAM01
 
Primero tenes que iniciar sucesion, una vez que tenes declaratoria podes inscribir directamente a nombre de tu cliente por medio de un tracto abreviado.
Con respecto a la otra parte tambien la vas a tener que declarar en la sucesion porque si nunca se hizo escritura continua siendo del causante.
Lo que podes hacer en ese caso es llega a un acuerdo con el vendedor y firmarle un compromiso de pago una vez inscripto el bien.