Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dec de herederos y den de bienes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562193  por lmp
 
hola a todos en primer lugar! es la primer suc que hago y quiesiera que me den una gran mano! la declaratoria de herederos ya salio, ahora que paso debo seguir? soy de pcia de santa Fe, debo enviar oficio notitifando al reg de proc sucesorios la sentencia o lo puedo obviar y dejar para lo ultimo y ahora seguir con la denuncia de bienes?? alguien me puede explicar los apsos y tambien si no es molestia pasar algun modelo del escrito para solicitar la denuncia de bienes??graciasssss
 #562730  por BRENDITA
 
el oficio al Registro de proc. universales lo podés dejar para lo último. Desp. de la declaratoria tenes q hacer la denuncia de bienes y pedir q de la misma se corra vista a caja forense (acompañando el formulario anexo x duplicado. una vez q te lo autoriza caja forense te pedis regulación de honor, desp. hacés los aportes y pagás los sellados en base al monto de la denuncia.
Decime q bienes hay para transferir y si van a transferir a nombre de los herederos o bien si piensan vender en cuyo caso de transfiere x tracto abreviado y te explico. saludos
 #563291  por lmp
 
aun no se dedicieron si quieren hacer la denuncia ahora, en ese caso si queda en suspenso ahi si debo proceder a inscribirla ahora y pedir regulacion honorarios por la declaratoria a caja forense? los bienes son campos.
otra pregunta, me pregunatron si puede ser uno de los 4 herederos el administrador de los cereales que se han recolectado y depositado en una acopiadora, porque necesitan vender algunos quintales. quien le da la autorizacion y a traves de que escrito??
 #563374  por BRENDITA
 
en ese caso inscribí la declaratoria y pedite regulación de honor. xq si ellos dejan pasar mucho tiempo sin querer hacer nada vos tenés derecho a q te paguen aunque sea hasta esa parte.
Con respecto al administrador: si los herederos están de acuerdo en quién de ellos quieren q sea el administrador, presentá un escrito diciendo q se designe administrador de la sucesión al sr................ (lo q no sé es si te exigen q ese escrito lleve la firma de todos los herederos y supongo q el juez dictará 1 resolución con la designac. xq justamente eso es lo q va a necesitar el designado para realizar los actos, de este último tema no se mucho xq la verdad q nunca hice esto)
 #563603  por lmp
 
muchas gracias! voy a averig en el tribunal algun otro dato! culaq cosa que sepa te comento!