Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecutivo por el demandado - ayuda-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562629  por drbanshee
 
Hola escribo medio cargado de impotencia por que me pongo en lugar de mi cliente, que lo conozco, se lo que labura y que lo caguen a uno le jode, no deberia ser asi por que supuestamente uno es un profesional, pero bueno no puedo dejar de decirlo.
Resulta que mi cliente compra un auto a fines de 2007, queda adeudando 9000 pesos, y por dicho monto le hacen firmar un pagare y le dan un plan de pagos de 10 cuotas, que cumple religiosamente, teniendo los recibos todos guardados etc. Pero el bobo termina de pagar y no exige (ni se habra acordado o no sabia la gravedad que habia firmado un pagare al inicio) que le entreguen el pagare, hoy dos años y medio despues le ejecutan ese pagare. Lo hace un abogado de Villa Maria, que lo habra llenado con posteridad seguramente por que el domicilio de mi cliente es la zona de rio cuarto, y junto con el ejecutivo le traban embargo del unico vehiculo que tiene, un embargo in situ, que lo hace el juez de paz y que lo deja a el como depositario judicial.
Yo ya se que el pagare es un documento autosuficiente, autonomo, incausado, pero estoy buscando por donde escaparle a la ejecucion no solo por que es mi trabajo si no mas que nada por que es una terrible injusticia, asi que voy a poner aqui unas dudas (en este momento no tengo mi codigo procesal como para sacarmelas).
La demanda recibe tramite del tribunal el dia 22 de abril de 2010 y es notificada en un lugar fuera del asiento judicial recien hoy, con fecha 1 de junio, tanto tiempo puede demorarse en notificar una demanda?? no se puede pedir decaimiento o perencion???
El titulo esta llenado con posteridad a su libramiento, obviamente calculo que mi cliente no lo habra firmado en blanco, pero el importe en letras esta llenado en mayusculas y el resto de los datos como la fecha el lugar, etcetc estan completados con posteridad seguramente, pero tambien con LETRA DISTINTA se nota la diferencia en las mayusculas de por lo menos cuatro letras???
Es viable presentar alguna excepcion en contra del titulo en su confeccion???

Que otros aspectos son mas viables a la hora de discutir un titulo ejecutivo de estos???


Ven viable hablar con el abogado de la otra parte para hacer un acuerdo o no?
 #583727  por albrecht
 
Colega:
Soy de villa maria y hace poco tuve un caso similar era un trabajdor que despues de despedirlo (reclamamos indeminacion) su empleador le inicia un ejecutivo por un pagare vencido (modificaron la fecha de vencimiento).
Aun no se ha resuelto, pero pedimos falsedad de titulo 549 cpcc. el problema es probar la falsedad.
Sin embargo si èl pago y tiene los recibos me parece que deberias fijarte en que concepto paga y oponer la excepcion de pago.
Asimismo si podes acreditar el pago, estaria bueno ver si es viable la plus peticion.
La mejor de la suerte.
 #592465  por drbanshee
 
Albrecth recien hoy vi tu respuesta, te comento que soy de rio tercero, y el tema de los recibos, que ya los incorporamos y fue planteada la excepcion de pago, lo inconveniente es que los recibos no estan firmados por el ejecutante, sino por personas que el habia delegado personalmente para cobrar las cuotas, ademas no estan imputadas en el reverso del instrumento, de todas maneras quince dias antes de la feria presentamos las excepciones y aun no he tenido respuestas, puse el domicilio de un amigo para que me notifiquen pero no llego nada aun. En estos dias voy a llamar al tribunal a ver si hubo algun decreto.
Por otra parte el colega abogado del actor me llamo unos dias antes de la feria para llegar a un arreglo quedo en volver a comunicarse y no lo hizo mas, asi que voy a esperar un decreto para saber donde estoy parado y ver si negociamos algo.
Gracias por tu respuesta y lo que necesites yo trabajo en rio tercero, saludos.