Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolucion de la sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #563018  por diani

Buenos Dias Foristas quisiera saber si alguien puede ayudar en lo siguiente se trata de dos conyuges que estan divorciados y otro colega inicio la disolucion de la sociedad conyugal hace un timpito ahora me vinieron a ver con el juicio ya comenzado el tema es que mi cliente quiere vender un unico inmueble ganancial un departamento y la ex conyuge que habita dicho bien no tiene ineteres en venderlo por que esta comoda y con la division del bien no le alcanza para comprarse algo muy decente , hay dos hijos del matrimonio de 18 y 20m años que mi cliente (el padre) les npaga el alquiler de un depto , ¿ de que modo puedo obliga a la ex conyuge a vender y dividir el producido? Gracias
 #563043  por kantaclaro

Permítaseme la corrección, pero se trata de liquidación de la soc. y no disolución (la cual operó con el divorcio).
Si los hijos son mayores, la madre no puede hacer uso de la condición establecida en el art. 1277 anteúltima parte (hago la salvedad que habría que ver como juega la nueva ley de mayoría en este caso); por lo cual si no acuerdan la venta puede pedirse la subasta. Saludos