Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matriculacion en provincia de Bs As

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563467  por abogado34

Hola, alguien sabe cuanto tarda y cuanto cuesta el tramite de matriculacion en provincia de Bs As? Vivo en Gral San Martin, gracias desde ya.
 #563640  por poorlaw

Si vivís en el Partido de Gral. San Martín o, mejor dicho, pensás tener estudio allí, el colegio más cercano es, justamente, el de San Martín, requisitos para matricularse: http://www.casm.org.ar/nuevo/ > Click en SERVICIOS > Click en REQUISITOS PARA MATRICULARSE. Link directo: http://www.casm.org.ar/nuevo/notiver.asp?62

Saludos.
 #563767  por dulcinea

mira yo soy de necochea y estoy iniciando los tramites y me dijeron que en un mes mas o menos juro, o sea que no tarda tanto si conseguis todo lo que te piden enseguida en un mes aproximadamente estas jurando. Suerte!!!
 #563805  por jtonch

abogado34 escribió:Hola, alguien sabe cuanto tarda y cuanto cuesta el tramite de matriculacion en provincia de Bs As? Vivo en Gral San Martin, gracias desde ya.
Requisitos para la inscripción en la Matrícula:

1. Solicitud (por duplicado) de matrícula que te dan en el Colegio donde te vas a matricular.
2. Certificado de buena conducta (Expedido por Reg. Nac. Reinc.).
3. Diploma legalizado por el Ministerio de Educación de La Nación y por el Ministerio del Interior.
4. Fotocopia del Diploma reducida a tamaño oficio.
5. Tres fotografías de 4x4, fondo blanco y de frente.
6. Cuota anual ($320)
7. Abogados con Incompatibilidad (C.D. 2-6-98): Certificado de Revista en el Poder Judicial.
8. CUIT (o CUIL, lo imprimís desde la web de la AFIP). De todos modos, no sé si te lo exigen.

Cuando llevás todo, te dan la fecha. Mucho no tarda, depende la cantidad de personas que soliciten la matrícula. Yo presenté todo y juré a la semana, en La Plata.