Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46984  por marfer

HOLA A TODOS!!!! TENGO UN GRAN PROBLEMA PRESENTE LA JUBILACION POR INVALIDEZ DE MI PADRE Y ME LA DENEGARON POR NO TENER LA CORRELATIVIDAD. APELE Y PRESENTE POR DECRETO 460/99
QUE REGLAMENTA EL ART.95 DE LA LEY 24241. 18 MESES EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS Y EL 50% .
PERO RESULTO QUE UNO DE LOS EMPLEADORES NO LE APORTO UNOS MESES, PERO SI SE LOS DESCONTO . ME TOME EL TRABAJO DE LOCALIZAR AL SR. Y LOGRE QUE ME FIRME LA CERTIFICACION DE SERVICIO POR TODOS LOS AÑOS. LA PRESENTE Y ME LA DENEGARON NUEVAMENTE, SI ME RECONOCIERON ALGUNOS MESES MAS ,PERO , FALTA SOLO UN MES PARA EL TOTAL , QUE EN REALIDAD SE LOS PRUEVO EN LA CERT. PERO IGUAL LA DENIEGAN .
ALGUIEN PUEDE AYUDARME. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

#47190  por Keenu

TENGO ENTENDIDO QUE SI UNO PUEDE DEMOSTRAR QUE LE DESCONTARON Y LO PUEDE PROBAR CON UN RECIBO DE SUELDO FIRMADO LEGALMENTE LO DAN POR PROBADO. NO SE QUE LEY ES PERO SE QUE ES ASI.

#47276  por marfer

Keenu escribió:TENGO ENTENDIDO QUE SI UNO PUEDE DEMOSTRAR QUE LE DESCONTARON Y LO PUEDE PROBAR CON UN RECIBO DE SUELDO FIRMADO LEGALMENTE LO DAN POR PROBADO. NO SE QUE LEY ES PERO SE QUE ES ASI.
keenu , gracias por contestarme, si tengo todo y la certificacion.
Pero bueno tratare de buscar la manera .

#47372  por d_lorenti

Lo que decis es correcto, pero solo tengo para decirte, que para ser irregular se precisan 18 meses dentro de los ultimos 36 meses, no dentro de los ultimos 5 años. Lo de los 5 años, es que tenga uno aportado dentro de los ultimos 5 y 15 años de aportes en total.

Saludos Diego

#47374  por marfer

d_lorenti escribió:Lo que decis es correcto, pero solo tengo para decirte, que para ser irregular se precisan 18 meses dentro de los ultimos 36 meses, no dentro de los ultimos 5 años. Lo de los 5 años, es que tenga uno aportado dentro de los ultimos 5 y 15 años de aportes en total.

Saludos Diego
OK DIEGO GRACIAS!!!!!!1

#49988  por ana

intenta leer la resolución 980/2005, probatoria, segun de los años que intentes probar te da la solución con o sin certificacion de servicios.