Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO suspendido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #47100  por rpupy

OLIS gente tengo una jubi con pago SUSPENDIDo

Los años DE DDJJ estan bien, no cobra plan ni nada de esoo
LA moratotria la hice por la 25994 art6
MI DUDA ES:- Hasta que años se podian incluir deudas con esta ley( 25994 art6)¿¿¿¿¿Porke le incluir hasta 5/2004 y no lo prescribi :?
QUE solucionnn me DAN!!???
SOCORRRO
 #47106  por silvy_2002

pero esta acordad la jubilacion? es decir esta aceptada ? porque si el pago esta suspendido puede ser por varias razones

#47111  por rpupy

sisisi Esta Acordadaaa me llego la cartaaa!!!
pero cuando consulto la Fecha de cobroo : me dice Bewneficio con pago Suspendido!!
y yo inclui en esta moratoria del laley 25994 art 6 , periodos hasta 6/2004

#47113  por rpupy

puede ser ese el Errorr.....haber incluido periodoss posteriores al 12./2003 ???
 #47124  por silvy_2002

no !!tendria q haber sido rechazada si esta mal el sicam, pero si fue aceptada no es el sicam es otra cosa la que molesta ahi , es pensionada de viudez?graciable? o intento tramitar alguna pension alguna vez?

#47129  por mafeci11

no se si puede ser ese el motivo, pero tuve una ocn pago suspendido y tuve que presentar una nota solicitando la ACTIVACION del beneficio. Acompañe a la nota fotocopia de dni y de la constancia de pago de la 1º cuota. Mi clienta tenia una garcaiable asi que tambien acompañe constancia de solicitu de baja y anexo II.

#47130  por rpupy

nono NADAa...No cobraa NADA!!! La cuota espa Paga...
Solo esto que te dije de Periodos posteriores el 12/2003 en la moratoria...

#47132  por klaudia7

Hola Rpupy, chequea en "Certificación negativa" yo me lleve un par de sorpresas con los abuelos/as que no me decian nada. Probaste de llamar al 0800?
Saludos.
Klaudia.

#47134  por silvy_2002

[
te digo porque yo tuve un abuelita que no me dijo nada que habia intentado hacer antes una pension y dejo el expediente inconcluso y eso es traba para cobrar, tenes que llamar a anses y preguntar si tiene algo iniciado para poder cerrarlo, entendes?

#47139  por rpupy

Si llaamé al 0800 y me preguntaron si pago la cuota..A lo ke REspondi que SI
el error que sale Segun el q me atendio en el 0800 es que hay una DEUDA pero NO SABEN MAS NADA
y REvise en certificacion Negativa y SI SAle que Tiene beneficio PRevisional Pero calculo que Debe ser esta Jubilacion que Esta Acordada y Del cual YA tengo Numero de Beneficio..

#47146  por silvy_2002

SI ES LA DEUDA TENDRIAS QUE PREGUNTA DE CUANTO ES Y COMO SE PAGA YA QUE LO QUE INTERESA ES EL COBRO FINAL , ES ARGENTINA ELLA?

#47151  por rpupy

sisi Es argentinaaa!
como les eso que lo importante es el cobro finall??' a que tre referis?

#47160  por silvy_2002

[AUE AVERIGUES DE QUE DEUDA SE TRATA Y COMO LA PUEDEN PAGAR , EL COBRO FINAL ME REFIERO POR EL RETROACTIVO QUE LE CORRESPONDE

#47167  por klaudia7

rpupy escribió:Si llaamé al 0800 y me preguntaron si pago la cuota..A lo ke REspondi que SI
el error que sale Segun el q me atendio en el 0800 es que hay una DEUDA pero NO SABEN MAS NADA
y REvise en certificacion Negativa y SI SAle que Tiene beneficio PRevisional Pero calculo que Debe ser esta Jubilacion que Esta Acordada y Del cual YA tengo Numero de Beneficio..
Hola nuevamente Rpupy, ojo con esto, tiene que decir solo "registra iniciación de prestación previsional nacional" si dice " registra beneficio previsional" es por que tiene pensión!!!
Saludos.
Klaudia.

#47171  por rpupy

Dice " Tiene Beneficio Previsional" en la certificacion NEgativa!!!!
PERO me Dijo que NO TENIA PENSIOnnnn!!! GRRRRRRrr :oops:
Mañana Voy a ansesss y LEs cuentoo como me Fuee...