Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extinción de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565518  por lusolqui

Mi nombre es Soledad mi situación es la siguiente: A partir del 1 de diciembre del año pasado deje de concurrir a mi trabajo por una cervicalgia lo cual me traia ademas de dolor de cervical , presión baja, mareos, vomitos, palpitaciones (aclaro que mi trabajo era de Data entry, estar enfrente de la pc ingresando información al sistema). Hasta ese momento mi antiguedad laboral era de 6 meses y mi contrato era por tiempo indefinido. Comence a ausentarme por supuesto llevando certificados medicos donde me daban reposo. Hasta el mes de marzo me estuvieron abonando los 3 meses correspondientes, a todo esto esperaba turno con mi obra social para un tratamiento con kinesiologia (OSECAC). A partir de marzo y como dice la ley dejaron de abonarme, pero guardandome el puesto durante 1 año a partir de la fecha. En el mes de abril recibo el alta de mi medica al realizar 20 sesiones de kinesiologia, al presentar ese papel en mi trabajo, ellos deciden que me atienda con un medico laboral que verifique mi condicion, el medico me evalua, me realiza estudios y me da otro alta medico. Al otro dia mi empresa me da 14 dias de vacaciones dado que en el año 2009 no habia gozado de tales, y me mandan un telegrama expresando justamente que el dia 1 de junio debia reincorporarme a mis tareas. El 1 de junio cuando me presento a mi trabajo me encuentro con que me extinguen el contrato porque el medico "no me dio el alta", lo cual es falso, y a decir verdad tengo la fotocopia de tal alta. Segun la empresa el medico no me daba el alta y ellos no tenian otro puesto para darme. Al otro dia me entero que toman personal nuevo en mi lugar. Es decir, yo tengo el papel del alta medica, y en todo caso ellos deberian de guardarme el puesto por un año mientras me recupero. Mi duda es que pasos deberia seguir, y que cosas puedo reclamar, ademas de no haberme avisado 30 dias con anticipacion. Desde ya muchas gracias!
 #565547  por Romina34

Este es un portal de interconsultas entre abogados no de asesoramiento a particulares. Te recomiendo que acudas a un abogado de confianza a quien exponerle el caso y presentarle todos los antecedentes, que por este medio no se pueden conocer, a los fines que te recomiende lo que debes hacer.
Saludos,