Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565746  por tata08

por favor alguien que me diga si son los pasos debidos. La empleada lleva laborando desde noviembre de 2008 y mi cliente necesita despedirla porque no cumple lo pactado solo que ha decidido que se sin causa el despido porque no esta dispuesto a litigar. Pretende mi cliente que desde el momento que le comunica la decision la señora no vaya mas a su hogar.La relacion esta registrada, se le abona el salario dispuesto legalmente. La pregunta es la siguiente, esta bien que envie telegrama de despido con cinco dias de antipicacion a concluir el mes laboral, y le abone todo el mes? de este modo queda cubierto lo que se deberia como pre aviso? En afip tambien en estos casos se debe dar de baja? de que modo? Aclaro que la señora a tomado vacaciones y mas dias tambien pero los mismos no estan registrados en ningun recibo de pago. Esto se debe salvar de algun modo? Muchas gracias a quien pueda ayudarme. Saludos cordiales.
 #566461  por pepecurdele

primero y principal, hay relacion laboral?
 #567125  por tata08

Evidentemente hay una relacion laboral, la persona concurre a trabajar por el tiempo de ocho horas diarias durante cinco dias a la semana, se le efectuan aportes correspondientes, te referis a esto pepecurdele?
 #567217  por pepecurdele

si a ese me referia....