Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • urgente!! empleado no va a trabajar

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565807  por abogajeep
 
hola gente quiero que den una opinion: un empleado manifiesta discutir con un familiar del empleador en horario de trabajo y se retira antes de finalizar su horario.
al dia siguiente envia tlc informando que por esa discuciòn no ira a trabajar e intima a registrar la relacion laboral desde una fecha de ingreso diferente a la real que es desde la que se registró.
empleador envia Cd con apercibimiento por haberse retirado injustuçificadamente, y otra cd con severo apercibimiento por no haber ido a trabajar al otro dia, bajo apercibimiento de tomar medidas mas severas (despido), se envio otra carta negando cualquier discucion como asi tambien a registrar relacion con una fecha diferente. se lo intimo que se abstenga de ralizar esos reclamos infundados por afectar buena fe y generar perdida de confianza.
el empleado sigue sin presentarse a trabajar.
Que sugieren? despedirlo ?, intimarlo a presentarse a tareas ?o esperar a ver que contesta?
el tema es urgente.
 #565812  por bogatavo
 
Hola, el despido es la máxima sanción. Me parece mejor aplicar sanciones en orden progresivo: 1' apercibimiento, 2' suspensión y 3' despido justificado. De esa forma se cumpliría con el mandato de la buena fe que debe regir la relación al inicio, durante y al momento de la extinción. Mejor no te apresures, ello sin perjuicio de que obviamente la relación ya esta rota y quizás en cualquier momento se considera despedido. Espera otras opiniones. Espero te sirva, saludos.
 #565934  por GU
 
Sin perjuicio de la eventual sancion, al no presentarse a trabajar, podes intimarlo bajo apercibimiento de incurrir en abandono de trabajo.

Si la intimacion a registrar fue en los terminos de la 24013, puede considerarse despedido indirectamente.

Salutes!