Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que es Abogado Judicial Especial?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566526  por zamaed
 
Hola, podrian informarme porfavor que significa Abogado Judicial Especial, y si se necesita un poder para actuar como tal y quien puede dar ese poder? gracias.
 #566566  por abogadolp
 
Jeje, perdón por la ignorancia, pero...
Dónde viste eso? No te estarás refiriendo al gestor procesal del Art 48? o a algún defensor de pobres y ausentes?
Saludos!
 #566715  por aboglp
 
No creo que se refiera al articulo 48, yo no lo escuche, pero o peudo interpretar como un abogado que trabaja en el poder judicial puede ser o no?
 #566737  por sole10
 
Para mí es una cargada...y nosotros caímos :lol:
 #566760  por ladoctis
 
También creo que es un/a consultante y que quiere saber sobre Poder especial.
Vamos a aclararle que este es un foro interconsultas para abogados, y que no asesoramos por este medio.
Le enviamos saludos.
 #566838  por sonicobcn
 
ABOGADO JUDICIAL ESPECIAL????? :shock: :shock: :shock: me mató la pregunta... como dicen los colegas... un particular tratanto de preguntar algo sobre un poder y no sabe muy bien como...
Es una buena frase para poner en la tarjeta.... fulanito de tal... abogado judical especial...
 #567465  por zamaed
 
perdon por las molestias y la demora, si soy un particular, y me equivoque en una palabra, no es Abogado, es Apoderado, escribo desde Colombia, y tuve un inconveniente con un proceso, no me fije que el foro era interconsultas solo para abogados, nuevamente perdon por las molestias, ahora mismo cancelo mi cuenta.
 #567467  por zamaed
 
Y pido disculpas una vez más, pero no encontre forma alguna de modificar mi mensaje anterior y menos forma de cancelar mi registro. de nuevo gracias y mil perdones.
 #567821  por ladoctis
 
zamaed escribió:perdon por las molestias y la demora, si soy un particular, y me equivoque en una palabra, no es Abogado, es Apoderado, escribo desde Colombia, y tuve un inconveniente con un proceso, no me fije que el foro era interconsultas solo para abogados, nuevamente perdon por las molestias, ahora mismo cancelo mi cuenta.

Le enviamos cordiales saludos a Ud. y a su País, desde Argentina.
 #567996  por Amorina
 
No considero que responder esa pregunta sea improcedente. Un apoderado judicial especial es a quien se le ha otorgado un poder o mandato para representar a alguien en un juicio determinad. Ese poder faculta a ese abogado a actuar en una causa o asunto concreto, a diferencia de quien tiene un poder general, que puede representar a la persona en uno o varios asuntos. Espero te haya ayudado la orientación.