Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido, dos etapas laborales distintas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #566976  por juanmangi

Buenos días colegas se me presentó la siguiente duda y quería compartirla para ver que me dicen. En un juicio laboral estoy haciendo la liquidación y veo que el empleado laboró de Diciembre de 2006 a Marzo de 2007 (no sé el motivo de la desvinculación) y posteriormente reingresó en Abril 2008 y egresó por despido en Septiembre 2009. Mi duda es si en la indemnización por despido tomo en cuenta la primera o la segunda fecha de ingreso, ya que la antigüedad varía y con ello muchos rubros, desde ya gracias.-
 #567026  por GU

No tomas ni la primera ni la segunda fecha. Lo que haces es computar la antiguedad sumando ambos periodos.

Art. 18. — Tiempo de servicio.

Cuando se concedan derechos al trabajador en función de su antigüedad, se considerará tiempo de servicio el efectivamente trabajado desde el comienzo de la vinculación, el que corresponda a los sucesivos contratos a plazo que hubieren celebrado las partes y el tiempo de servicio anterior, cuando el trabajador, cesado en el trabajo por cualquier causa, reingrese a las órdenes del mismo empleador.

Salutes!