Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPUESTA COMPAÑIA SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567064  por raquel28

Hola a todos,en diciembre se realizó una mediación con LIDERAR por una accidente de tránsito(choque auto con moto)prescripción 1 año.
La respuesta del monto a pagar la enviaron via mail esta semana (demora por la espera de la evaluación médica),mi cuñado no quiere aceptar ,es un monto irrisorio.
Para iniciar demanda , con qué plazo contaria?
la mediacion la hizo con otra abogada y mi idea es llevarle el juicio yo.
Estoy tramitando la matricula ,por eso queria ver los tiempos y me surge esta duda.
Se puede iniciar juicio tanto en el domicilio de la compañia,como de la victima o el lugar del hecho , no?
Si alguien me ayuda , lo agradeceré..
Raquel.
 #568214  por marcelaney

Hola!
Como estas?
Yo te sugiero que como primera medida les rechaces la oferta y pidas que te lo suban al monto que pretendes para no iniciar ( es una pesima Cia ofreciendo...)
La accion prescribe a los 2 años....
Notificaste a mediacion al conductor y al titular del vehiculo o solo a la Cia?
 #569017  por raquel28

Me parece que la abogada notificó para mediación solo a al compañía.
Ya rechazó la oferta,pero no hay caso..
Ya me habian comentado que LIDERAR es terrible para que paguen.
Lo único que queda es iniciar la demanda de daños,primero contra el conductor,que encima es un remisero y luego pedir el 3ero.en garantia.
Mi cuñado manejaba su moto y fue embestido pr dicho remis.
Esta complicado el asunto ,le ofrecieron 2000 pesos nada mas el 20 % es para la abogada. o sea nada , y estuvo mas de un mes sin poder trabajar , etc...
Raquel.
 #569182  por marcelaney

Raquel
La demanda la haces contra todos al mismo tiempo y la Cia va como citada en garantia Por eso si no fueron notificados a la mediacion tendrias que reabrirla y notificar al conductor y al titular registral del vehiculo.
Saludos
Marcela
 #571008  por raquel28

Me quedé pensando , entonces tanto conductor como el titular se tienen que presentar a una mediación tambien con sus respectivos abogados.
No alcanza con la mediacion cerrada con Cia??....
La demanda sí entiendo que la hare a todos.
Perdón si pregunto una tontería...
 #571910  por marcelaney

Raquel.
Si, tenes que notificar a mediacion a todas las partes.
Si no te van a hacer reabrir la mediacion cuando inicies la demanda.
Saludos
Marcela
 #575209  por MIRIAM01

Tenes que notificar a todos los que van a concurrir o no, y los va a patrocinar el abogado de la cia.
Pero no alcanza con notificar unicamente a la cia.
el plazo de prescripcion es de 2 años como bien te dicen.
antes de iniciar nada consulta a un medico legista y que te haga un informe con el grado de incapacidad que tiene tu cuñado porque si no lo tenes no se que vas a pedir en la demanda.
habla con la mediadora que realizo la audiencia anterior, pedile copia del acta y preguntale a quien cito, si te dice que cito a todos que te de copias de las carptas documento enviadas o de lo contrario que haga constar en el acta a quien y a que domicilios los cito.
Mucha suerte en tu primer demanda!!!!!!!