Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion de mi madre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #567143  por janet

Hola, lamentablemente tengo que iniciar la sucesión de mi mamá, que falleció hace casi un año. Vengo retrasándolo pero ya lo tengo que hacer, las dudas son estas: Puedo iniciarla presentándo a mi papá, mis hermanos y yo como herederos y patrocinarme y patrocinarlos a todos yo misma?.
Por otro lado, la inicio ahora pues le quedó un dinero en el banco en caja de ahorro, es muy poco, imagínense que son 4 meses de jubilación, pero mi papá dice que era dinero de ella y no quiere dejarlo en el banco. Hay prescripción para ese reclamo, tiene el bancoo que depositarlo en la sucesión antes del año, o no tengo problema con las fechas. El dia 13 de junio se cumple un año. Desde ya muchas gracias a quien me responda.
Saludos
 #567149  por Paris

janet escribió:Hola, lamentablemente tengo que iniciar la sucesión de mi mamá, que falleció hace casi un año. Vengo retrasándolo pero ya lo tengo que hacer, las dudas son estas: Puedo iniciarla presentándo a mi papá, mis hermanos y yo como herederos y patrocinarme y patrocinarlos a todos yo misma?.
Por otro lado, la inicio ahora pues le quedó un dinero en el banco en caja de ahorro, es muy poco, imagínense que son 4 meses de jubilación, pero mi papá dice que era dinero de ella y no quiere dejarlo en el banco. Hay prescripción para ese reclamo, tiene el bancoo que depositarlo en la sucesión antes del año, o no tengo problema con las fechas. El dia 13 de junio se cumple un año. Desde ya muchas gracias a quien me responda.
Saludos
Janet, si vos sos abagada, podés presentarte representadote a vos, a tu papá y a tus hermanos. Con respecto al dinero del banco, no vas a tener problema, lo vas a solucionar con unos oficios y pidiendo que el dinero se deposite en una cuenta que se abrirá al efecto a nombre del Juez de la sucesión y como correspondiente a los autos del sucesorio. ¡Esto sí! Recordá insistir por escrito (en el inicio y cuando pidas que se libre el cheque para cobrar los fondos depositados en el banco) que se trata de un expediente donde estás actuando en causa propia y que no requeris regulación de honorarios. De esta forma, te vas a evitar que tengas que abonar a la Caja de Abogados y a Rentas (ingresos brutos) por honorarios que por ser de tu familia directa, seguramente no vas a reclamar. Suerte!!!!
 #567151  por janet

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Gracias por el tema de los honorarios, lo voy a plantear, en cuanto al tiempo de inicio me decis que no hay prescripción, no es necesario iniciar la sucesión antes del año?
 #567155  por Paris

janet escribió:Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Gracias por el tema de los honorarios, lo voy a plantear, en cuanto al tiempo de inicio me decis que no hay prescripción, no es necesario iniciar la sucesión antes del año?
La verdad que eso no lo sé, pero iniciala nomás, porque seguramente es algo que vas a intentar posponer por la carga emotiva que tiene. Iniciala y así empezás el año próximo sin esta tarea poco agradable que es tramitar la sucesión de un ser querido. Para lo que necesites, contá conmigo. Saludos!
 #567168  por Paris

janet escribió:Gracias nuevamente Paris.
De nada, colega.
 #567299  por janet

Hola, lamentablemente tengo que iniciar la sucesión de mi mamá, que falleció hace casi un año. Vengo retrasándolo pero ya lo tengo que hacer, las dudas son estas: Puedo iniciarla presentándo a mi papá, mis hermanos y yo como herederos y patrocinarme y patrocinarlos a todos yo misma?.
Saludos