Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #567246  por gi2008

Es la primera vez hago algo en provincia respecto de alimentos. Tengo una clienta que iniciio en 2.008 una etapa previa por alimentos, donde se acordó $350 mensuales. Hoy la madre con ese dinero para un nen de 6 años no le es suficiente porqu epaga alquiler y lo tuvo que sacar del colegio privado que iba. El padre calcula debe estar ganando alrededor de 2.500. Ella queire llegaar a $600 esta bien? el padre tiene otro hijo con otra mujer y se basa en eso que no puede dar mas de $500. A su vez en etapa previa no se acordo nada sobre regimen de visitas, y la madre quiere que vea al hijo ya uqe desde que esta con la otra mujer e hijo dejo de ahcerlo y el nene lo extraña. Puedo pedir aumento de cuota y tb regimen de visitas para que el padre vea a su hijo? o solo regimen de vistas lo puede pedir quein no convive con el menor?? No puede la madre en representacion del menor que vea a su hijos? Gracias si alguien puede guiarme,
pd. Como es el tema de la tasa d ejustciia en estos casos?
 #567468  por diegogvillamayor

hola como estas.
esta homologago ese acuerdo q decis?
si no esta lo debes homologar antes de pedir elumento, el cual va por incidente.
el regimen lo puede iniciar cualquiera pero es otro exp. salvo q en la audiencia de EP arregles alimentos y visitas.
igual si el padre no lo quiere ver, no lo vas a obligar con el regimen......

tasa x esto no pagas..
 #567720  por gi2008

Muchas gracias, pero me quedan un par de dudas: El acuerdo si esta homologado. Entonce sme decis que debo sortear con planilla nuevamente auqneu no sea materia codificada? O simplemnete me presento en el expediente ya abierto y pido se forme incidente de aumento de cuota alimentaria? Esto es en San Martin Prov de bs as. Y si puedo iniciar yo por parte de la madre sorteando un nuevo expte un regimen de visitas? Poruqe en el acuerdo homologado nada se dijo.
Por otro lado si el gana estimativamente $2.500/2.800 en blanco cuanto debería ser la cuota?

Graciasss!!
 #567881  por diegogvillamayor

completas la planilla y sorteas el aumento y las visitas.
x 1 hijo como mucho 30, pero en pro calcula 25.
 #568279  por antihique

Hay dos cuestiones que se deben ver los alimentos y el reg
En alimentos incidente de aumento.Si podes acreditar ese monto podes pedir tranquilamente 600 a 800 $ al padre le quedan 1800 o 2000 o sea le resta una buena suma. Ademas que el padre tenga otro hijo no es un motivo para pasar pco dinero,hay jueces que dicen debera buscar el modo de proporcionarse mas dinero.Y el otro hijo vive con su padre con lo que tiene casa donde vivir.-
Regimen el pedir un regimen nuevo no va a significar que tenga que ir a verlo,y en eso nada hay en la ley que lo obligue a visitar a su hijo asi que si lo hacen no le des demasiadas expectativas a tu cleinta
 #568775  por gi2008

Muchisimas gracias a ambos! respecto del sorteo con la planilla, debo adjuntarle la demanda o me van a fijar audiencia primero y luego me intimarán a a que la presente?
 #568800  por diegogvillamayor

en gral en provincia por la etapa previa va todo sin demanda, luego que esta se cierra y si no se llego a un acuerdo la tenes que presentar.
saludos