Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajaba más horas de las declaradas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #567247  por carolina27

Buenas Tardes:
Aclaró que no hago laboral, pero me gusta, ojala tuviera más casos jaja. Bueno, comento: llego un casito de una trabajador que ya fue despedido, trabajaba en un local de ropa (empleado de comercio) pero estaba registrado por 6 horas, cuando en realidad trabajaba 8. Y aparte se le pagaba por comisiones, el tema es que, en el recibo de sueldo sale como Básico una suma de $800 + 200 de comisiones (pero el sueldo básico dice 800), cuando en realidad el CCT es de $1900 al dia de hoy.
La pregunta mía es: si estaba registrado por 6 horas y trabajaba 12 con un sueldo menos a la mitad de lo que dice el convenio, dado que el básico es 800 y 200 de comisiones en promedio. Encuadra en lo que se denomina trabajo mal registrado en la ley 24.013 y las de trabajo en negro? por ende corresponderian las multas que se aplican al trabajo en negro?

Espero respuestas y que me puedan ayudar, me entro esa pregunta y no se si estoy encarando bien la cosa, estoy insegura.
 #567417  por chiqui79

por supuesto, y fijate de estudiar la nueva reforma del art. 92 ter que habla del trabajo a tiempo parcial. leelo y si no entendes en que te puede ayudar ... volve a preguntar. reclamas por 6 hs? o reclamas salario por 8 de la nueva ley desde febrero 2009 hasta ahora??? te dejo la inquietud.
 #567425  por agentil

Invoca la ley 25323, no la ley 24.013 ya que segun decis ya esta despedido. Intimá por diferencias salariales segun su convenio y art 1 de la 25323 ya que estaba parcialmente en negro, saludos!!