Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • POSIBILIDAD DE JUICIO LABORAL EN SUCESORIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567481  por Lucero
 
PODRIAN ASESORARME ACERCA DE LA VIABILIDAD QUE TENDRIA UN JUICIO LABORAL, INTIMANDO POR LA 24013. EL TEMA ES ASI, MI CLIENTE ES HEREDERO EN LA SUCESION DE SU PADRE. ES UNA SUCESION MUY CONFLICTIVA CON UN NUMERO IMPORTANTE DE BIENES Y DE HEREDEROS. MI CLIENTE TRABAJABA PARA SU PADRE HASTA EL MOMENTO DE SU MUERTE, CONTANDO CON RECIBO DE SUELDO, PERO NO CORRESPONDIENDOSE LA REMUNERACION Q FIGURA EN EL CON LA REAL Y COMO ASI TAMPOCO LA CATEGORIA CONSIGNADA.
PUEDE ESTA PERSONA INTIMAR A LA SUCESION O A LA ADMINISTRADORA DE LA MISMA A LOS FINES DE Q SEA REGISTRADO CORRECTAMENTE?. QUE PASARIA SI NO LO HACEN: DEBE CONSIDERARSE DESPEDIDO, CONFORME CUALQUIER TRABAJADOR O TENIENDO EN CUENTA Q ES EL UNICO HEREDERO Q TIENE A CARGO DICHO ESTABLECIMIENTO CONSIDERAR SU DESPIDO EN CUANTO A LA RELACION LABORAL RESPECTIVA Y QUEDARSE EN EL LUGAR EMN SU CONDICIONES DE HEREDERO?
MUCHAS GRACIAS
 #567899  por sonicobcn
 
Lucero escribió:PODRIAN ASESORARME ACERCA DE LA VIABILIDAD QUE TENDRIA UN JUICIO LABORAL, INTIMANDO POR LA 24013. EL TEMA ES ASI, MI CLIENTE ES HEREDERO EN LA SUCESION DE SU PADRE. ES UNA SUCESION MUY CONFLICTIVA CON UN NUMERO IMPORTANTE DE BIENES Y DE HEREDEROS. MI CLIENTE TRABAJABA PARA SU PADRE HASTA EL MOMENTO DE SU MUERTE, CONTANDO CON RECIBO DE SUELDO, PERO NO CORRESPONDIENDOSE LA REMUNERACION Q FIGURA EN EL CON LA REAL Y COMO ASI TAMPOCO LA CATEGORIA CONSIGNADA.
PUEDE ESTA PERSONA INTIMAR A LA SUCESION O A LA ADMINISTRADORA DE LA MISMA A LOS FINES DE Q SEA REGISTRADO CORRECTAMENTE?. QUE PASARIA SI NO LO HACEN: DEBE CONSIDERARSE DESPEDIDO, CONFORME CUALQUIER TRABAJADOR O TENIENDO EN CUENTA Q ES EL UNICO HEREDERO Q TIENE A CARGO DICHO ESTABLECIMIENTO CONSIDERAR SU DESPIDO EN CUANTO A LA RELACION LABORAL RESPECTIVA Y QUEDARSE EN EL LUGAR EMN SU CONDICIONES DE HEREDERO?
MUCHAS GRACIAS
Es un caso complicado... por lo que vos decís tu cliente es quien continua con la administración de la empresa, judialmente??? otra cosa, si consideras que la relación laboral sigue vigente podrias intimar por la 24.013... pero tu mismo cliente quien es el administrador deberia contestarla... no creo que se pueda considerar despido porque él mismo como adm de la empresa no regularizó su situación como trabajador.
Pero si hay un adm. judicial de la sucesión ahi tendrias que intimar a este y dependiendo de que lo que el adm. haga, mira que si intimas y hay silencio no te podes considerar despedido ya que el silencio es aceptacion, y el empleador tiene 30 dias para regularizar la relacion laboral, pasados esos 30 dias ahi si te considerás injuriado y despedido.
Igual es un caso complicado, espera mas respuestas de colegas, saludos y espero haberte ayudado...
 #568094  por Lucero
 
OKa perferecto. Te cuento que la administracion en todo momento la llevaba su padre y recientemente recibio una carta documento de la esposa de su padre señalandose como administradora. de hecho hay y habia un contador, recibos de haberes etc. Mi idea era intimar a la administracion por la 24013, pero la duda q tengo es q si niegan real remunerac y categoria, el no quiere dejar el comercio. Puede considerarse despedido y continuar al frete de dicho comercio como heredero -el mas apto para llevar adelante el negocio- obviamente rindiendo cuentas en todo momento a la administracion de la sucesion?