Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTENSIÓN DE RESPONSABILIDAD A SOCIOS SA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #567623  por NAOMI_NHO

Hola foristas!! tengo que hacer extensiva la responsabilidad a socios de una SA. El tema es que la relación laboral está totalmente en blanco, con las únicas irregularidades de que están registradas mis clientas bajo una categoría inferior a la que les correspondía (por esa causa no cabe la extensión de responsabilidad), y por otro lado consulté en la web de AFIP y no registran aportes el último año, si bien están incluidas en las DDJJ, no aportaron ni obra social, ni previsión ni nada. Podré extender la responsabilidad por esta última causal???
Si tienen alguna jursp, agradeceré!!!
Ah, detalle, fueron despedidas invocando razones financieras y falta de trabajo (perón jamás cumplieron con el procedimiento administrativo previo)
 #567696  por pepecurdele

es medio complicado extender la responsabilidad aun en casi todos los casos, yo trataria de probar que la retencion de aportes la hicieron con en unico fin de enriquecer a los administradores y socios de la sociedad y tal vez te extiendan la responsabilidad, pero por diferencia de categoria te aseguraria en el 99,99 % que no. Igual podes leer los libros de la Dra. Diana Cañal sobre el tema.
 #568091  por hugo2

NAOMI_NHO escribió:Hola foristas!! tengo que hacer extensiva la responsabilidad a socios de una SA. El tema es que la relación laboral está totalmente en blanco, con las únicas irregularidades de que están registradas mis clientas bajo una categoría inferior a la que les correspondía (por esa causa no cabe la extensión de responsabilidad), y por otro lado consulté en la web de AFIP y no registran aportes el último año, si bien están incluidas en las DDJJ, no aportaron ni obra social, ni previsión ni nada. Podré extender la responsabilidad por esta última causal???
Si tienen alguna jursp, agradeceré!!!
Ah, detalle, fueron despedidas invocando razones financieras y falta de trabajo (perón jamás cumplieron con el procedimiento administrativo previo)
Las sociedades anonimas no tienen socios tienen accionistas, la extension tendria que ser a los directores.