Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEBITOS EN TARJETA DE CREDITO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567628  por BATUCHI
 
Hola gente! A ver si alguien tiene alguna idea y sobre todo si me pueden ayudar y desburrar!!!
El caso es este: mi cliente viajó al exterior y compró un tiempo compartido que se paga con sucesivos eternos débitos en su tarjeta. La cuestión es que llegado al país con la euforia turística terminada, se arrepiente y decide rescindir el contrato. Enviamos carta documento, recibida efectivamente, a la venddora del tiempo compartido y comunicamos esto al banco y a la tarjeta para que no realicen los próximos débitos. Ya para ese momento había 2 grandes débitos realizados, pero que mi cliente se resignaba a perder. La tarjeta suspende los débitos pero ahora los hizo a los dos juntos (dos hasta ahora), pues alega que la vendedora del tiempo compartido no aceptó la rescición porque la misma se hizo fuera ya de los términos acordados en el contrato (10 primeros días).
Digo yo: no es éste un problema de mi cliente con la vendedora? Por qué la tarjeta y el HSBC hacen esta especie de "causa común" con ellos y siguen debitando? Cómo hago para responsabilizar al banco de ésta situación? Es ello posible?
Por favor agradeceré enormemente alguna ayuda!!!!!! Gracias