Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #568136  por dalmacio

HOLA COMO ESTAN;

RESULTA QUE TENGO UN CLIENTE QUE HACE DOS AÑOS TUVO UN JUICIO DE FILIACION. AHORA TIENE UNA CRIATURA CON SU APELLIDO, PERO EL ESTA CONVENCIDO DE QUE NO ES SU HIJA.

LA CUESTION ES QUE EN SU TIEMPO FUE CON UN COLEGA, Y ESTE NO LE EXPLICO QUE EL ADN NEGATIVO ES LA MEJOR PRUEBA, SINO QUE LE ACONSEJO REHUIR AL EXAMEN (SEGURAMENTE POR QUE DEJO PASAR LAS AUDIENCIAS O PERDIO LAS CITACIONES CUANDO SE LAS NOTIFICARON A SU ESTUDIO, YA TUVO UNOS CASOS SEMEJANTES).

AHORA TIENE QUE PASARLE ALIMENTOS POR $800 DE LOS $1500 QUE GANA COMO EMPLEADO DE MUNICIPALIDAD. SUMEMOS QUE ADEMAS CADA DIA ESTE PROBLEMA TRASCIENDE LA TRANQUILIDAD DE SU FAMILIA (ESPOSA Y CINCO HIJOS).

CON TOTAL SINCERIDAD, QUIERE HACER UN ADN.

PERO COMO PASARON DOS AÑOS, PODREMOS REVOCAR ESTA FILIACION?
YA ESTOY ESTUDIANDO EL TEMA, SI TIENEN CONSEJOS, JURISPRUDENCIA U OTRA INFO, LES AGRADECERIA MUCHISIMO.-

GRACIAS POR LA AYUDA QUE DIA A DIA ME DAN.
 #568374  por adry41

Hola!!! Tal vez podrías empezar pidiendo una reducción de la cuota alimentaria presentando documentacion de ingresos y egresos familiares, es probable que la adecuen, a lo sumo, a un 20% del ingreso comprobable, que por lo que contas serían cerca de $300, no tiene lógica una cuota de $800 sobre ingresos de $1500. Respecto de la filiación, yo empezaria haciendo un estudio de ADN en forma particular para estar seguro. Si el estudio confirma que no es el padre lo que se podría intentar es una impuganción de paternidad en donde se presente el en representación del menor, (ya que seguramente la madre no va a querer hacerlo), y pedir que en razón de existir intereses encontrados se designe un tutor ad litem para que continue ejerciendo la representación del menor y sea éste quien lo impulse en razón de las pruebas genéticas presentadas. Podrías fundarlo sobre todo en la Convención Internacional de los derechos del niño, en el derecho a conocer y detentar su realidad biologica.....
Espero te sirva, SUERTE!!!