Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lesiones por accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568284  por sandranoemiibanez

Estimados colegas: mi cliente (peaton) fue embestida por un auto, ya se hizo la denuncia y se le dio curso a la instuccion, pero le llego una notificacion de archivo de las actuaciones que recibio conforme. Queria saber cuales son los pasos a seguir, si tengo que pedir desarchivo y constituirse en querellante o actor civl.
Por otro lado les comento que ya inicie el reclamo extrajudicial en la aseguradora por si podemos llegar a un acuerdo. Pero queria saber si es necesario proseguir la instancia penal para seguir con lo civil.... etc!!!
Espero sus comentarios
Desde ya gracias
Saludos
 #568297  por Pandilla

Hola, si buscan el acuero extrajudicial ¿para que abrir la Causa Penal o la Civil...?, tal vez, ¿por prevención....?

Saludos.
 #568350  por sandranoemiibanez

Pandilla, la verdad no se como es el procedimiento, o sea si tengo que seguir si o si con lo penal para que tenga curso la demanda de daños y perjuicios en lo civil? Despues me confundi con algo que me dijeron que lo civil queda supedidato y en suspenso hasta tanto se resuelva lo penal... pero me imagino que es cuando te presentas en el expediente penal a pedir lo civil... pero no si inicias lo daños en un civil y comercial no?
AHHH me dijeron que si se sigue la parte penal en la aseguradora se mueven mas....!!!
No se... estoy perdida y no se que es lo habitual en estos casos!
Espero tus comentarios! Gracias
 #568416  por Pandilla

Le sugiero leer la Ley de Seguro. Por otro lado, entiendo que, un acuerdo extrajudicial, no podría interpretarse como "una renuncia de y a Derechos"; pero, claro, si arriban a un acuerdo satisfactorio ¿para qué iniciar los procesos tanto penal como civil?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #568424  por sandranoemiibanez

Mil gracias Pandilla! ya estuve leyendo el codigo penal y el procesal penal de la provincia de Bs As, por lo cual pude entender que una vez iniciado lo penal en la misma sede, la victima demandante se puede constituir en actor civl... y ademas ser querellante o parte damnificada o damnificado particular... Pero como bien dice Ud en el otro foro... nada obsta q lo penal vaya por un lado y lo civil por el otro... porque los jueces penales no aplican tan bien como los civiles las cuestiones de indole indemnizatoria....!!!!!!
Mil Gracias
Por cualquier cosa que le pueda ser util... aca estoy para ayudarlo!!!
Salute
 #568431  por Pandilla

Ok, igual no deje de solicitar otras opiniones con más conocimiento y experiencia que la mia.

Saludos :mrgreen:
 #617502  por santacruz2010

Buenas tardes! A un pariente lo embistió una camioneta cuando estaba parado con su vehículo en un semáforo. se realizará mañana la denuncia administrativa y su consecuente reclamo en la Cía Aseguradora. Me han dicho que conviene presentar junto con la denuncia adm un escrito con todo lo acontecido y medios probatorios para obtener mayor cuanía de indemnización.
Quisiera saber si esto es así y si tienen un modelo del mismo..
Otra cosa.. no se hizo la denuncia policial, no es necesaria no?
Aguardo sus comentarios.
Gracias