Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #47511  por GEO

disculpen mi ignorancia, que es SDM, si tengo una persona que tiene 8 meses de exedencia y le tengo que comprar 29 y 4 masas por sicam porque le tengo que comprar uno por sdm?

#47527  por ilvinavaleria

geo sdm significa servicio domestico, no entiendo bien tu pregunta, pero brevemente, se usa cuando por moratoria o por aportes que la persona tenga no llegue a los 30 años, por ejemplo las mujeres de 60 años, así el sdm, nos permite comprar de forma retroactiva desde 04/2000, siempre tenés que tener en cuenta la fecha de cese para los beneficios. Espero haberte aclarado algo!

#47532  por GEO

decia que tiene 8 meses de exedencia y los 29 años y 4 meses que le tengo que comprar me dan justo desde el 6/64 hasta 9/93 por eso no entiendo por que tengo que comprar un mes por sdm?

#47534  por ilvinavaleria

a ver, si tenes 8 meses de exeso de edad ( recorda que es 1 año de aportes por cada 2 de exedente o fracción superior a 6 meses)(art. 19), y por moratoria le compras 29 años y 4 meses, (considero que dentro de la moratoria habrás declarado art. 3 o 38), eso te da justo 30 años, es decir, quien te dijo que debes comprar un mes por servicio doméstico???

#47537  por GEO

LE HICE Y ME DICE RECHASADO SIN DERECHO Y AHORA ARME SEGUN ESA PLANILLITA QUE ESTA EN EL PORTAL Y ME DECIA UN MES POR SDM POR ESO PREGUNTO

#47538  por GEO

TE PASO LOS DATOS PARA QUE VEAS, NO SE SI SOY YO LA QUE ESTA TAN EQUIVOCADA, NACIO 05/05/1946 POR LO QUE 05/05/1964 CUMPLIO 18 AÑOS ENTONCES SICAM LE HICE ASI 06/1964 HASTA 09/1993

#47559  por ilvinavaleria

me parece que está mal la planillita que yo ni enterada estaba de que existia, mirá te lo armé asi: edad: 61 años 4 meses (aprox), exeso de edad: 8meses casi 9.... Ahora, si le declaras actividad desde 06/1964 hasta 09/93, tenes 29 años 4 meses (tal cual vos dijistes), a esto le debes agragar dentro de la moratoria los 7 años de declaracion jurada por el art. 3 . El rechazo quien te lo hizo Anses???? o aún no la presentastes, porque no le veo error ...espero tu respuesta un beso

#47680  por GEO

antes de entregar el rechaso de sicam en anses, los muchachos de anses me miraron en el sistema y esta rechasado por cod. 33 sin derecho, para mi tambien esta bien no se que puede pasar intentare mandar de nuevo por la web. muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!

#47963  por ilvinavaleria

de nada geo, despues contame como te fue. Suerte!! salvo que sea algún error (no te olvidastes de delcarar art 3??) o datos personales de la persona, la liquidación está bien hecha! te mando un beso!