Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO PROVINCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #568903  por natalia982

HOLA CHICOS..
EN DONDE TENGO QUE PRESENTAR UNA DEMANDA DE SERVICIO DOMESTICO DE PROVINCIA....PRECISAMENTE EL DOMICILIO DEL EMPLEADOR ES EN QUILMES.....GRACIAS!!! PUES NO EXISTE UN TRIBUNAL DE SERVICIO DOMESTICO COMO EN CAPITAL...
 #569005  por pepecurdele

justicia del trabajo ordinaria, es decir Tribunales del trabajo de quilmes, ojo en pcia los juicios del personal domestico son un dolor de cabeza, ya que tenes que probar todo, todo, las presunciones de la ley 11653 no se aplican. Yo perdi uno con al demnadada en rebeldia, porque no pude probar con mis testigos que la actora trabajaba mas de 4 dias por semana mas de 4 hs.
 #569007  por pepecurdele

mejor proba primero con el ministerio de trabajo de la pcia que tal vez lo transes.
 #569036  por natalia982

gracias!!!! pero como probas que la actora trabajaba mas de 4 hs por dia y mas de 4 dias si no es con los testigos'???
 #569114  por pepecurdele

si pero es rejodido que los testigos te acrediten fehacientemente que la veian trabajar mas de 4 dias y mas de 4 horas, es una cuestion que siempre le planteo a los que vienen a reclamar por el S.D es mas yo hace rato que trato de no hacer esos juicios
 #569676  por pepecurdele

y por que no... te digo que es dificil pero no imposible, tebdrias que conseguir testigos que digan que la veian trabajar mas de cuatro dias por semana ,mas de cuatro horas, lo dificil esta dado por el ambito bastante reservado en donde se desarrollan las tareas del trabajador domestico, muchos me ofrecen como testigos a remiseros que los llevaban al trabajo o almaceneros, verduleros etc, que le vendian al trabajador para sus patronos pero como veras con los testimonios de ellos no alcanza. No se inicialo y despues lo transas tenes la ventaja que la demandada no sabe que vas a probar con los testigos.