Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE AYUDA..!sancion! en cuenta bancaria!

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #569207  por Manyapapele
 
COMO HACE PARA PEDIR LA baja de regimen simplificado de ingresoso brutos, estimados tengo una persona que se anoto en regimen simplificado-ingresos brutos- y no pago mas. hace 2 años, ahora reslta que de banco Nacion DONDe tienen cuenta mi cliente, hace depositos en su cuenta y rentas le saca un porcentaje-- amodo de sancion--!!
el quiere pedir la baja del impuesto que solo pago 1 vez.- como hace? y como hace para recuperar los descuentos que le hizo rentas, de su cuenta?!!!
yrge su ayuda. no conozco nada de impuestos!
:oops: gracias.-
 #570858  por maryaha
 
Estoy en Córdoba pero quiero darte algo de luz como para que puedas comenzar: primero tenés que averiguar si aceptan una baja retroactiva (aquí se puede pero abonando una multa), qué se necesita para eso (formularios? certif de firmas? pruebas del cese? etc). Cómo se regulariza la deuda si existiera.
Y muy importante es que averigues sobre la cuenta bancaria: es una sanción?... no lo creo. Podrá ser: 1.- Retención sobre los montos que se depositan y eso es mensual, sólo se frena con la baja del contribuyente, o 2.- tal vez sea un embargo por deuda, aunq esto es improbable porq tendrían que haberlo notificado, pero por cuestiones de domicilio, tal vez...
Aquí Rentas te asesora, no como el Anses. Suerte!
 #572237  por Manyapapele
 
es una retencion de "SIRCREB" de rentas de ciudad, es arbitrario e inconstitucional, que le metan la mano en el bolsillo a una persona que se anoto en IB.
llamando por te. no contestan. por e.mail, no contestan.-
tendra que ir en persona el contribuyente, ya pidio la baja por internete, que es la unica manera de hacerlo.
alguien sabe como continua el tramite este??
es en CABA.- gracias.-