Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monotributo- e IB.- ayuda!

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #569449  por Manyapapele
 
estimados foristas tributarios tengo una consulta, que a ver si me pueden orientar:
el tema es asi, persona ques e encuentra exenta de IB por, e inscripta en el monitributo, al cabo de un tiempo pone un comercio, por tal razon se inscribe en IB de CABA, al cabo de un tiempo se apercibe de que no le coinciden los ingresos por las actividades.- es decir factura mucho mas por la funcion de monotributista por lo cual se recategoriso y paga mas.-

la consulta es que en el comercio por el que se anoto en IB, factura mucho mewnos y no le corresponde recategorizarse por esta actividad.

puede declarar los ingresoso por separado de modo que pague los IB de acuerdo a lo que factura, y no pague por su funcion exenta de IB?
como funciona el cruce de datos entre DGIP y la AFIP en este sentido.
alguien puede orientarme.
:oops: gracias.-
 #570844  por maryaha
 
En Monotributo, para determinar la Categ que le corresponde, se deben sumar los ingresos obtenidos por todas las actividades.
En IBrutos, sólo tendrás en cuenta los ingresos de la actividad que se encuentra gravada. Aunque estoy en Córdoba esto es así, podés tener un mix de actividades y sólo tributarás por los ingresos de la actividad gravada. Aquí incluso no debes informar la actividad exenta cuando ésta esté taxativamente enumerada en el Código Tributario Provincial, salvo que se te exiga la inscripción.
En cuanto al entrecruzamiento de información entre los dos organismos, aquí funciona. Pero en el caso anterior es demostrable la diferencia.
Suerte!