Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edictos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #47635  por Iris

Hola! Tengo una duda que puede sonar bastante tonta pero, en los edictos sucesorios es necesario transcribir el auto que lo ordena en forma textual?
Es la primera vez que hago una sucesión y es en la prov. de bs as. (san martin) y tengo encontre un par de modelos pero tienen variaciones y no sé bien cual usar, alguien de prov tiene que usualmente utilice para facilitarme?
Otra cosa, se redacta el edicto y se lleva el papel a cada diario donde ordenaronla publicación sin pasar por el juzgado no?
Hay perdón que sean tan bobas las preguntas pero la verdad nunca lo hice.
Gracias
Iris

#47639  por valen

Mirá, en provincia no tengo mucha experiencia, pero creo que es igual. No es necesario que tenga el auto transcripto pero si que la citacion sea en los términos que la del proveido. Y el edicto si tiene que pasar por el juzgado, tiene que tener la firma del juez y el sello del juzgado, al menos en capital (acá incluso hay juzgados que los están haciendo ellos directamente).
Espero que te sirva la información, y que te conteste alguien con más conocimiento de provincia. Saludos
Valentina
 #47947  por luca

Hola! Aca te paso un modelo para Provincia de Bs. As.. Lo haces vos y lo dejas en el juzgado para la firma por el Secretario. Espero te sirva!!!

EDICTO

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº .... del Dpto. Judicial de La Plata, cita y emplaza por 30 días a herederos y acreedores de ............................................-

La Plata, de Mayo de 2007.-

El presente edicto deberá publicarse por tres (3) días en el Boletín Judicial y en el diario “El Dia” de La Plata.-

#47949  por Natalia Huerta

Buenas:

Aparte del modelo de Luca, lo debes presentar en el juzgado (algunos lo confrontan y otros directamente te lo sellan).
Consulta en el juzgado cual es su librito.
Saludos
 #48731  por Iris

Gracias todos!
Les cuento que hice los edictos y cuando se los voy a dejar al chico me dice que los hacian elos y que ya estaban listos y firmados para retirar. :wink:

Saludos

#48760  por Natalia Huerta

Buenas

Si hay juzgados que nos han quitado esa tarea. Por suerte.

Saludos