Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificación de Apellidos desde el extrajero

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570043  por dianadiazg81

Hola, tengo la siguiente duda, yo nací en Argentina en 1981 pero cuando nací mi mamá no me pudo registrar con el apellido de mi padre porque él se encontraba en Colombia, pero mi papá igualmente por ser Colombiano me registró en Colombia con su apellido, es decir, soy una hija reconocida por él en Colombia. Es decir que en Argentina figuro solo con el apellido de mi madre y en Colombia tengo los dos apellidos, el de mi padre y el de mi madre. Luego mi madre y yo viajamos a Colombia donde he vivido desde 1982 hasta este momento pero mi papá aun así quería darme el apellido en Argentina pero por una averiguación que él hizo le dijeron que solo podía hacer ese trámite viajando a Argentina pero nunca lo hizo, el falleció y nunca pudo hacer dicho trámite, mis preguntas son las siguientes ¿Hay alguna manera de realizar ese trámite de ponerme el apellido de él, teniendo en cuenta que él si me reconoció como su hija en Colombia? Si puedo hacer el trámite ¿Cómo lo hago desde Colombia? Y si no puedo hacer dicho trámite ¿Cómo hago para que todos mis títulos universitarios sean reconocidos en Argentina a pesar que en los papeles tenga los dos apellidos y no son los mismos como aparezco en el DNI? ¿Cómo hago para darle la nacionalidad Argentina a mis hijas teniendo en cuenta que el registro de nacimiento de ellas mis apellidos aparece como está en mi registro nacional de nacimiento Colombiano y no como está en el argentino? Agradezco su colaboración.