Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta doc firmado por persona distinta que el remitente!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #570054  por arajuanjo

Hola doctores! una consulta que puede parecer tonta!!! haber, inicie un intercambio telegrafico contra un supermercado por trabajo en negro de una cajera, a un remitente digamos juan,persona fisica y titular del comercio.... mi cliente recibió carta documento negando la relación laboral, pero ete aqui que en el remitente aparece el nombre juan... pero en la firma aparece un, digamos, Pedro con otro dni...
que haria????????? me parece precipitado ya considerar por despedida a mi cliente ante esto! podría reiterar la intimacion, reiterando apercibimientos, e intimar en plazo de 48 hs a que pedrito diga a que titulo o representacion actua? bajo apercibimiento de considerarlo socio de hecho????? y despues recien considerar por despèdido a mi cliente?? o recomendarian otra cosa??????????????????' gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #570581  por Gyzella

Hola!!! yo lo que suelo hacer generalmente es intimar una vez mal en virtud delprincipio de buena fe y conservacion del contrato de trabajo... Fijate si por casualidad, aunque firme pedrito lo hace por poder, en representación o en que calidad.. porque puede suceder que lo mando el por mandato del empleador. Consejo: Intima una vez mas para la registracion del contrato de trabajo y ademas intima a que te informe en que calidad actua pedrito.-
Opcion 2 Hace dos telegramas identicos uno nuevamente al empleador y otro a pedrito. total son gratuitos!!! jaja y el que va dirigido al empleador le decis: atento su silencio a mi anterior misiva....., y al otro le contestas que desconoces el caracter por el cual interviene pero de todos modos ante el principio de buena fe....
Suerte!!!