Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOBRESEIMIENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570138  por ritalu

QUERIDOS FORISTAS LES HAGO UNA CONSULTA MI CLIENTE FUE IMPUTADO POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO POR AUTOMOTOR, LA UNICA PRUEBA EN SU CONTRA ES LA DECLARACION DE UN TESTIGO CON IDENTIDAD RESERVADA.- EL ALLANAMIENTO REALIZADO EN SU DOMICILIO DIO NEGATIVO.-
DE LA INVETIGACION REALIZADA SURGEN OTROS IMPUTADOS UNO DETENIDO Y OTRO PROFUGO, DADO QUE EN UN ALLANAMIENTO REALIZADO EN OTRA PROVINCIA ENCONTRARON DOCUMENTACION DEL AUTOMOTOR Y ALGUNAS DE SUS PARTES, POR LO QUE PUDE VER EN EL EXPEDIENTE SE ESTA INVESTIGANDO UN MODUS OPERANDI QUE NO TIENE RELACION ALGUNA CON MI CLIENTE.-
MI INTENCION ES SOLICITAR EL SOBRESEIMIENTO PERO NO LOGRO TERMINAR DE FUNDAMENTARLO PUEDEN AYUDARME??????????????????
MI CLIENTE ESTA EXCARCELADO.-
 #570319  por penal

solicite el sobreseimiento. Los argumentos creo que los ha mencionado Ud. mismo en el foro, es decir de la causa se desprende que su cliente no ha cometido el delito, allanamiento negativo, etc. etc. Debería plantear que no existen elementos probatorios para determinar que su cliente cometido el delito que origino la causa penal. De todos modos habaría que ver que es lo que declaro el testigo de identidad reservada. Pero, si en el allanamiento realizado en el domicilio de su cliente, no se secuestro nada con respecto a lo determinado en la misma orden, ni documentación respecto del vehículo, como si tampoco se logra demostar algún tipo de relación entre su cliente y las dos personas que Ud. menciona el que se encuentra privado de su libertad, y el que esta profugo, (igualmente si se demuestra´no implica absolutamente nada, pero habría que trabajar para demostrarlo), también debería poner énfasis en el otro allanamiento realizado, en el cual si se secuestraron elementos que pertenecias al vehículo, (documentación, y auto-partes). Creo que con todos esos argumentos esta mas que habilitado para solicitar un sobreseimiento.

Un saludo.
 #570443  por ritalu

muchisimas gracias por la respuesta me recibi hace muy poco tiempo y es mi primer caso laboral.- nuevamente muchas gracias