Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• domicilio cerrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #570424  por TonyTa

Holas!
Consulta, una empleada domestica está intimando a regularizar situacion -está en negro- y a q le abonen dif. salariales.
el tema es q se le envio el primer telegrama el cual nunca fueron a retirar al correo (aparecio domicilio cerrado) y se le envio un segundo telegrama reiterando el mismo texto que el primero, y tbn aparecio domicilio cerrado y no fueron a retirar el despacho al correo.
como sigo? se puede considerar despedida ya en el proximo telegrama?
 #570439  por pepecurdele

ojo no lo asimiles con una realcion laboral comun , ya que estas en presencia de una relacion laboral que no se rige por las reglas de la LCT y por lo tanto creo que no son aplicables las reglas de la notificacion "ficta", asi que no aplcandose los principios de buena fe establecidos en la LCT no se la tendria que considerar notificada ya que no rige el 57 de la LCT.
Tendrias que aplicar las reglas del efecto del silencio en materia de derecho civil y no las de la LCT.
 #570480  por TonyTa

y si me guio por el art. 919 no se si entender que la otra parte tiene la obligacion de explicarse por ley (en ese caso se consideraria como una manifestacion de voluntad) o no... no se estoy perdida!
 #570509  por pepecurdele

no se busca un poco de jurisprudencia, es en capi o pcia de bs as?
 #570673  por TonyTa

si, mañana me pondre a buscar jurisprudencia.
es en capital, mil gracias igual por la buena intención!