Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion de paternidad extramatrim, ADN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #571114  por patriciav

Hola a todos, recurro a Uds. porque no le encuentro la vuelta a este tema:
Un hombre “de novio” con una sra por un tiempo, intentan convivir pero no funciona, se separan y vuelven, ella queda embarazada, nace el bebe y el lo reconoce como a los 8 o 10 meses de nacido, se separan definitivamente. No se casaron. El hijo en febrero de este año cumplió 2 años. El ahora tiene la duda de si es su hijo o no, según el ella tiene varios “amigos”, de ahí la duda. Quiere pedir un adn judicial porque ella no acepta hacerse uno privado.
Pensé en hacer una acción de impugnación del reconocimiento, según art. 263, con una medida preliminar para hacerse primero el adn, pero busque jurisprudencia y creo que el no tiene legitimación para hacerlo. Es así ?????? El tiene dos hijos más de una pareja anterior (tendrán 12 años) que podían ser los terceros interesados en pedir el adn, pero la ex anterior no quiere y el tampoco porque tiene miedo que después se junten las dos ex y se comploten contra el. Si lo iniciaran los otros hijos, por ser menores de edad, necesitan que alguien los represente, si o si tiene que ser la madre, el padre no puede verdad???? Porque habría intereses contrapuestos????
También pensé en hacer una acción de nulidad del reconocimiento, pero no tengo forma de probar que hubo algún vicio de la voluntad de parte de él. El es policía, (subcomisario) me dijo que siempre tuvo la duda pero lo reconoció porque ella siempre lo amenazo y sigue amenazando con hacerle problemas en el trabajo o hacerlo echar, no se si es cierto a mi me parece poco creíble.
Ya busque en el portal y no encontré un caso similar, por es o pregunto si Existe alguna otra posibilidad que se me este escapando??? , por favor les pido ayuda o me tiren otra idea a mi se me terminaron. Gracias Patricia.
 #571506  por kantaclaro

Estás en el camino de entendimiento correcto. Quien podría impugnar a esta altura es sólo el menor representado por la madre. "Nadie puede alegar en su defensa, su propia torpeza". Saludos
 #572567  por patriciav

kantaclaro escribió:Estás en el camino de entendimiento correcto. Quien podría impugnar a esta altura es sólo el menor representado por la madre. "Nadie puede alegar en su defensa, su propia torpeza". Saludos
Gracias por contestar y confirmar lo que pensaba. Patricia