Buenas noches, a ver si alguien me da una mano... estoy apelando una prision preventiva (ya que a mi gusto no hay prueba suficiente) y estoy en la duda de si hacer reserva para informar oralmente ante la cámara (art. 442 CPP) ya que nunca fui a una audiencia de ese tipo. Voy con mi defendido a esa audiencia? qué es lo que se hace básicamente? cuando conviene y cuando no informar oralmente ante la cámara? bueno, disculpen, son varias preguntas pero agradeceré sus respestas infinitamente...
barstu10 escribió:Buenas noches, a ver si alguien me da una mano... estoy apelando una prision preventiva (ya que a mi gusto no hay prueba suficiente) y estoy en la duda de si hacer reserva para informar oralmente ante la cámara (art. 442 CPP) ya que nunca fui a una audiencia de ese tipo. Voy con mi defendido a esa audiencia? qué es lo que se hace básicamente? cuando conviene y cuando no informar oralmente ante la cámara? bueno, disculpen, son varias preguntas pero agradeceré sus respestas infinitamente...
Por lo general las audiencias orales, como todas las cosas, tienen su pro y su contra... El lo bueno que si lo sabes utilizar, te da un muy buen montaje hacia tu cliente de la labor defensiva que venis desplegando por él, es decir, podes hacer un cirquito muy lindo para que tu cliente está más que féliz porque lo defiendas, y esté más que justificado, a sus ojos, el pago de tus honorarios... La contra que tiene, es que debes ser sumamente hábil para concatener muy bien los puntos de agravios, y que te sigan en la atención, antes de que el tribunal se empiece a dormir, o artar por tu alocución...Y lo más importante, no debes olvidarte de ningún punto de extrema importancia en tu alegato oral, ya que despues no habrá otra oportunidad...
El proceso escrtio tiene la ventaje que podes volcar todo en él sin olvidarte nada, pero la desventaja es que en la práctica lo resuelve algún empleado de la cámara, quien es el que verdaderamente prepara los proyectos de resolución para que los jueces los vean y les de el OK, o en su caso hacer las observaciones....
Pero lo que debes tener en claro es que ninguno de los dos procedimientos te garantizan el éxito de al gestión, es más bien una cuestión de estilo que otra cosa....