Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alimentos URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571650  por veroabogadaa
 
Ayuda!, tengo un caso de alimentos... la madre tiene la tenencia de hecho, el padre le pasa $800 por mes (desde hace 4 años), y ahora debemos hacer un incidente por aumento de cuota. El problema es que la nena vive con la madre, en diferente ciudad al padre, a 250km de la casa del padre. Entonces el padre quiere que esos gastos de traslados no solo los pague él, sino que también se haga cargo la madre. Debemos tener en cuenta que la madre, como dije, tiene la tenencia de hecho por lo que eso tmb le irroga muchos gastos. Aclaro que el padre viaja dos veces por semana a ver a la hija.
Qué me aconsejan? piensan que tiene derecho el padre a pedir eso? de alguna forma, la madre se podrá negar a costear los gastos del padre para viajar a ver a su hija?
 #571707  por Lizzie
 
Acá cuenta siempre el interés superiror del niño. Si los progenitores tuvieran ambos buena voluntad, y por ej. ella estuviera en condiciones económicas de costear la mitad de esos gastos, no me parece descabellado un planteo de tales características puesto que el beneficiado más importante es el niño, que es siempre a quien queremos preservar.
Si la madre no cuenta con ingresos suficientes y el padre percibe una mejor suma de dinero, sería muy desubicado de su parte pedir tal colaboración. En estos temas es cuestión de ver posibilidades, y buena disposición.
Aguardá otras opiniones de colegas.
Saludos.
 #572754  por Facumar
 
Ademas de lo que dijo el colega, es importante ver quien dejo la cuidad donde vivian.. fue la madre? o el padre?