Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resolucion de conflictos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572175  por abogadalau

alguno tiene conocimiento de que se trata este tipo de audiencias? para que sirven, y si me conviene llegar a un acuerdo con mi cliente.
es por el delito de lesiones, parece que la victima es su vecino.
gracias.
 #572216  por Pandilla

Hola, la verdad, no tengo experiencia acerca de la cuestión; pero, entiendo son una alternativa al Juicio Oral. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #572255  por feragus

Como dijo Pandilla, consiste en evitar la sanción penal acudiendo a modos alternativos de resolución de conflictos. Puede ser un pedido de disculpas, una reparación económica, etc.
 #572406  por Claudialo

Es decir cocinalo allí nomás...no levantes mucho el abispero con el tema de la reparación económica, sinó surge, no toques ese tema..- Es más, un rato antes, seguro que el fiscal hablará en privado con la defensa para arribar a algún resultado alternativo a fin de finalizar la cuestión, por el tipo de delito.-

NOTA: Paseme el teléfono del vecino, que de ese tema me encargo yo..jejeje :twisted: :lol:
 #572639  por tribdr

creo que son audiencias para conciliar y evitar que la causa siga adelante, a veces esta bueno, depende quien sea tu cliente, igual no manejo mucho el tema.