Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA PLEASE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #47858  por Mo

TENGO EL CASO DE UN SEÑOR QUE TIENE 64 AÑOS, SIN APORTE ALGUNO Y CON UNA INCAPACIDAD MAYOR AL 66%.
LEYENDO UN POCO EN PAGINA DE ANSES ME DABA CUENTA QUE PARA ACCEDER A LA JUBILACION POR INVALIDEZ O RETIRO POR INVALIDEZ NECESITA SER CONSIDERADO APORTANTE IRREGULAR O REGULAR QUE EN ESTE CASO NECESITO haber aportado como mínimo dieciocho (18) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación (desde 23/02/97) Y QUE a los fines de acreditar la condición de aportante regular o irregular con derecho , deberán tenerse como servicios con aportes para los trabajadores dependientes, la retención efectuada por los empleadores.
PREGUNTA:
SI YO COMPRO AL SERVICIO DOMÉSTICO ESTOS 18 MESES, O SEA QUE COMPRO TODO EL 2004 Y 6 MESES DEL 2005 QUE ESTO ME REDUCIRIA A 2 AÑOS LOS AÑOS POR DECLARACION JURADA.
PODRIA ASI HACERLE EL SICAM POR LEY 24476 Y ACCEDER A LA JUBILACION O RETIRO POR INVALIDEZ?

ESPERO CON ANSIEDAD SUS RESPUESTAS

GRACIAS POR SER SOLIDARIOS. DRA. DI GIANO