Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me olvide de homologar pacto.Se puede cobrar?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #573192  por lubelita18

Hola a todos! En una causa laboral en la demanda puse el pacto de cuota litis pero no lo homologué.El expediente terminó con una conciliación y se me pasó de homologarlo en la audiencia.El cliente no me pagó.¿Hay alguna forma de cobrarle?.Gracias por su atención.
 #578990  por lubelita18

Lamentablemente no pude ir a la audiencia por una gripe y fue una amiga abogada, síii los honorarios estaban hablados desde que vino al estudio y también hablados el día dela audencia con la abogada que me reemplazó, pero como el pacto estaba en la demanda y no nos dimos cuenta de homologar, el cliente dijo que después arreglaba conmigo y no arregló nada y encima el pacto sin homologar.La demandada reconoció honorarios pero mi cliente se hace el sordo, el pacto sirve de algo?.El actor es solvente.
 #579581  por marialuisa

hace como en cualquier ejecutivo, prepara via, que se lointime a reconocer firma bajo apercibimiento de tenerla por reconocida en caso de incomparecencia. Reconocida la firma solicita la homologacion yluego ejecutá.
 #580730  por diegogvillamayor

tengo entendido que si el convenio no esta reconocido por el cliente, es decir homologado no lo podes ejecutar.
Por lo menos eso me han dicho en un tribunal laboral en provincia donde tengo que revocar un patrocinio, en el cual el letrado anterior no homologo el convenio, por lo cual me dijeron que cuando l legue el momento oportuno se citara al cliente a ratificicar o rectificar el pacto y si no lo ratifica no se toma en cuenta a los fines de honorarios.

saludos
 #580904  por lubelita18

Gracias por tu respuesta, si tramita como una ejecución, el cliente debidamente citado si no comparece, creo que se le tiene por reconocida la firma y queda abierta la vía ejecutiva.En mi caso, el cliente firmó la demanda, no actué por poder.Veré de citarlo y que me dicen en el Juzgado si es que no comparece, pero ya me hago a la idea de que no lo voy a cobrar nunca.Igual lo voy a intentar.Mil gracias nuevamente por tu respuesta y después cuento como me fue.
 #601429  por soni1000

:o que bueno q entre a este topic, me hicieron recordar que debo homologar el pacto antes de la audienciaa
sino estare en la misma situacion q la colega
por cierto espero puedass obtener lo tuyo :D
saludos *suerte*
 #610554  por cibergoi

hola.
tengo una audiencia en el seclo, en ese mismo momento tengo que hacer homologar el pacto? porque veo que hablan de sentencia y no estoy aun en etapa de juicio.
 #613300  por lubelita18

No es lo mismo convenio que pacto de cuota litis.En laboral te conviene denunciar el pacto en alguna de las audiencias de Tribunales (no Seclo) ya sea conciliación, posiciones o testigo y que esté el actor presente (hacelo ir aunque tengas poder) y le decís al audicencista que tenés un pacto de cuota litis, el lo escribe en la misma acta de audiencia y ya está.Cuando depositen en el expediente podés pedir cheque discriminado y así te aseguraste los hoorarios.No dejen de hacerlo nunca si quieren cobrar.Cariños a todos