Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida cautelar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #573253  por claudia33

Buen día!! es mi primer caso sobre familia, la actora solicita embargo preventivo de un vehiculo en diciembre de 2009 obtiene favorable la medida en febrero 2010, pero no lo inscribe inmediatamente su abogada le llama al demandado y le ofrece llegar a un acuerdo sobre el unico bien de la sociedad conyugal, diciendole que la actora va a firmar el 08 del vehiculo y un escrito pidiendo el levantamiento de medida cautelar, siempre que el demandado le de xxx en dinero, este solicito un credito, le dio la suma que pedia se firmo el 08 en una escribania y la abogada presento un escrito donde pedia la suspensión de los plazos procesales porque habia intencion en el demandado de llegar a un acuerdo, hace una semana le notifican de la inscripción de la medida en el registro. El desesperado fue a la escribania para sacar copia del 08 firmado puesto que se encuentra alli hasta que el retire con el titulo que la actora prometio de entregarlo y no lo hizo, y resulta que el escribano le dijo que la sra ( actora) se habia presentado a desistir de la firma del 08, el problema es que el confio tanto en la abogada de la actora que no le hizo firmar nada, ni recibo, lo unico que tengo para presentar es la solicitud de prestamo y pedir al escribano copias del acta donde firma de 08 y donde deciste. Pense en plantear un recurso contra la resolución pero ahora estoy pensando en hacer una presentación voluntaria, denunciar hechos nuevos y solicitar levantamiento de medida cautelar, asi tengo un campo mas amplio para pedir informe a distintos bancos porque sabemos que la actora puso el dinero a plazo fijo ya que no tengo otra prueba por escrito sobre lo ocurrido solo las fechas. Alguien tendria algun modelo sobre esto quisiera fundamentarlo en el abuso del derecho, abuso de confianza, mala fe etc. que me aconsejan?