Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LRT ALTA LABORAL PERO NO ALTA MEDICA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #573592  por maximilianf

Buenas, tengo un caso donde un cliente tuvo una lesión en el ojo y la art le dio el alta laboral diciendo que tiene que esperar un trasplante de cornea, que ademas no le garantizaron nada que va a quedar bien el ojo. Por esto solicito una comisión medica y esta considera en su dictamen que la ART no le había dado el alta medica todavía en resumen ... habiendo otorgado las prestaciones insuficientes, no presenta cambios respecto al examen anterior que relata se encuentra a la espera de un trasplante de cornea. considera la lesión no consolidada, indica prestaciones otorgando inc temporaria. ademas indica continuidad en las prestaciones y/o otorgamiento de alta medica.....
LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE, EL MEDICO LE INDICA IR A TRABAJAR PORQUE LE DA ALTA LABORAL PERO NO MEDICA PORQUE TIENE QUE ESPERAR UN DONADOR DE CORNEA, pero ademas mi cliente no se quiere operar y por ello su medico le indico que renuncie a la operación y solicite alta medica.
ahora no entiendo, o esta en alta medica y pide incapacidad o no le dan el alta pero le tienen que dar las prestaciones dinerarias....
por lo tanto pienso mandar una carta telegrama hecha por mi cliente para que le obliguen a seguir con las prestaciones dinerarias o le otorguen el alta medica para que le paguen la incapacidad. ademas quiere renunciar a la operación por considerar que no es segura.
que opinan??